Diario 2431 04.12.2020 | 18:24
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Gestionando la crisis

Colombia: agencias colaboran en las repatriaciones tras cierre de fronteras

Según lo informó Anato, trabajan para facilitar el regreso de sus compatriotas y lanzaron una campaña para aplazar viajes y no cancelarlos 16 marzo, 2020

El presidente colombiano, Iván Duque, decretó el cierre de las fronteras del país para evitar la propagación del coronavirus, y sólo pueden ingresar al país los residentes. En ese contexto restrictivo, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) aseguró que está colaborando en esas repatriaciones y, al mismo tiempo, lanzó una campaña para convencer a los pasajeros de que no cancelen su viaje, sino que lo reprogramen.

Ante el avance del coronavirus a nivel mundial y el crecimiento de los casos en Colombia, el presidente del país, Iván Duque, decretó el cierre de las fronteras, restringiendo el ingreso de visitantes extranjeros y no residentes.

Según los datos oficiales, hasta este lunes 16 de marzo se habían comprobado 54 casos de COVID-19 en el territorio colombiano, distribuidos en Bogotá, Medellín, Ríonegro, Cali, Buga, Palmira, Cartagena, Neiva, Meta, Cúcuta, Manizales, Dosquebradas y Facatativa.

En ese complejo contexto, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) aseguró que el sector se encuentra abocado a la repatriación de los colombianos que todavía se encuentran en el exterior.

“En línea con la determinación del Gobierno Nacional, hemos dispuesto todos nuestros esfuerzos, de la mano de las agencias de viajes, en orientar y facilitar el proceso de retorno de los turistas colombianos a su país”, sostuvo Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato.

Por otra parte, la dirigente anunció que la entidad puso en marcha una intensa campaña para convencer a los pasajeros que ya tengan paquetes comprados a reprogramarlos, en lugar de simplemente cancelarlos. Bajo el hashtag #Aplazanocanceles, la entidad puso en marcha esta acción a través de sus redes sociales.

Finalmente, Anato reiteró la importancia de seguir las medidas de precaución del Ministerio de Salud para evitar el contagio, como el lavado frecuente de las manos y el uso habitual de geles o sustancias desinfectantes, así como que las personas con síndromes gripales se mantengan en sus residencias.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.