Diario 2425 26.11.2020 | 15:52
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis por coronavirus

Aeroméxico reduce de 47 a 27 sus frecuencias semanales a Europa

Por la fuerte caída de la demanda, la compañía mexicana ajustó su operación a España, Francia, Gran Bretaña y Ámsterdam 17 marzo, 2020

Pese a que por el momento México es uno de los pocos países latinoamericanos que decidió no cerrar sus fronteras, la fuerte caída de la demanda obligó a Aeroméxico a reducir desde este martes sus frecuencias a Europa, llevándolas de 47 a 27.

Este lunes 16 de marzo, la aerolínea mexicana Aeroméxico informó que reducirá la frecuencia de vuelos hacia Europa, pero aseguró que de momento no suspenderá sus rutas hacia ese continente, aún cuando la Unión Europea esté a punto de cerrar sus fronteras.

A través de un comunicado, la aerolínea reveló que desde este martes 17 los vuelos de México a Madrid se redujeron de 17 a 7 semanales, mientras que los que van a Barcelona se reducirán de 5 a 3 semanales. En tanto, las operaciones a París pasarán de 11 a 7; los de Londres, de 7 a 5 semanales; y los de Ámsterdam, de 7 a 5.

En total, la compañía mexicana pasará de 47 a 27 frecuencias semanales al menos hasta el 30 de abril, como consecuencia de fuerte caída de la demanda en esas rutas en particular y en la industria en general. Vale recordar que México es uno de los pocos países latinoamericanos que no cerró sus fronteras para frenar el avance del COVID-19.

"Aeroméxico informa que no ha suspendido ninguno de los destinos que opera hacia Europa. Nuestro Call Center trabaja a su máxima capacidad y se encuentra dando prioridad a los clientes que tienen su vuelo dentro de las próximas 72 horas", sostuvo la compañía.

Más allá de esto, Aeroméxico no descartó anunciar nuevos cambios en otras rutas internacionales e incluso nacionales. EFE

Hosteltur Transportes

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.