Diario 2430 03.12.2020 | 23:55
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis por coronavirus

Latam Airlines Group puso en marcha vuelos de repatriación

El holding asegura que ya logró repatriar a 500 pasajeros en toda su red 19 marzo, 2020

En el marco de la crisis global por el coronavirus y de las cada vez mayores restricciones, Latam Airlines Group informó que está llevando adelante vuelos de repatriación, tanto de sus clientes como de los de otras compañías. Hasta el miércoles por la tarde ya habían transportado de regreso a unos 500 pasajeros en toda su red.

Debido al cierre de fronteras en casi toda América y Europa como consecuencia de las acciones para intentar detener el avance del coronavirus, Latam Airlines Group puso en marcha un programa para traer de vuelta a los pasajeros que se encuentren impedidos de regresar a sus hogares.

El anuncio llega luego de que Aerolíneas Argentinas denunciara que la empresa chilena por “especular con la situación” (al menos en el caso de Argentina), cobrando muy altas tarifas y efectuando los retornos con una muy baja ocupación; y de los crecientes reclamos por parte de los pasajeros varados.

Pero, según detalló la compañía, a la fecha ya son más de 500 las personas que retornaron, “gracias a un trabajo coordinado con las autoridades de distintos países quienes han otorgado los permisos para aterrizar y despegar estos vuelos especiales”.

“Estamos haciendo lo posible para ayudar a los pasajeros, que se han visto imposibilitados de regresar a sus casas, para que lo hagan lo antes posible. Para ello dispondremos de vuelos especiales que iremos comunicando oportunamente”, anticipó Roberto Alvo, vicepresidente comercial Latam.

Los pasajeros, informaron, están siendo contactados progresivamente por personal del grupo para coordinar sus regresos y, en el caso de que tengan tickets en otras líneas aéreas, explicaron que podrán solicitar a esas compañías que sus pasajes sean endosados a Latam, quien los transportará “en la medida que exista disponibilidad de asientos”.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.