Gestionando la crisis

Para Anato “el pesimismo no es una opción”, pero sí la innovación

La presidenta ejecutiva de la gremial empresaria de las agencias de viajes aseguró que la innovación y el trabajo mancomunado serán clave para la reactivación

Publicada 02/04/20 -Actualizada 30/04/20 02:00h
Para Anato “el pesimismo no es una opción”, pero sí la innovación

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) admitió que la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus generará una recesión, pero llamó al sector a trazar estrategias para llegar bien posicionados al momento de la reactivación. La innovación, la tecnología y la sinergia con el sector público son clave, según la entidad.

Según lo afirmó la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), la aparición del Covid-19 ha generado una crisis sin precedentes para la industria de los viajes en el mundo y generará una recesión económica que terminará impactando en Colombia.

Sin embargo, la entidad también sostiene que el sector deberá plantearse estrategias que le permitan estar preparados para cuando llegue el momento de su reactivación.

Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato

“El pesimismo no es una opción. El turismo ha demostrado tener la fuerza para sobrevivir ante desafortunados escenarios de índole nacional e internacional, y ha sabido enfrentarse a difíciles circunstancias"

En ese mismo sentido, subrayó la importancia de apoyar a las instituciones colombianas, y aseveró que ha respaldado las determinaciones que ha tomado el Gobierno nacional para mitigar el impacto en las empresas turísticas. Asimismo, expresó que confía en que esas políticas “serán alivios que ayudarán a las agencias de viajes a sobrellevarlo”.

De acuerdo a Cortés Calle, establecer una línea de ruta para la reactivación de la industria y tener una proyección para iniciar su recuperación son acciones fundamentales: “Para ello, el trabajo entre el sector público y privado seguirá siendo la mejor manera para afrontar los retos”.

“Debemos ser conscientes de los cambios que vendrán en la economía colombiana, regional y mundial tras esta situación. Debemos prepararnos, seguirnos apoyándonos en la tecnología e innovar en la creación de productos para ese potencial turista que estará planeando su próximo viaje”, sostuvo Cortés Calle.

Finalmente, se mostró optimista y concluyó: “No cabe duda de que el turismo tomará impulso para llegar con más fuerza en los próximos meses”. En ese sentido, la dirigente otorgó una entrevista a Caracol Radio en la que afirmó que la recuperación podría tomar cuerpo entre junio y julio.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.