Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis por coronavirus

Perú manda a su casa a los primeros repatriados en cumplir la cuarentena

El país andino comenzó a permitir el regreso a sus hogares de quienes hayan cumplido el aislamiento obligatorio en los hoteles dispuestos por el Gobierno 6 abril, 2020 Premium

Según lo confirmó el ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Edgar Vázquez, este sábado 4 de abril comenzaron a regresar a sus hogares aquellos turistas peruanos repatriados que hayan completado su aislamiento preventivo obligatorio en los hoteles dispuestos por el Gobierno. Antes de habilitarlos a marcharse, se les realiza un test para descartar coronavirus.

Hasta este viernes 3 de abril, más de 4.200 peruanos lograron ser repatriados en el marco de la pandemia de coronavirus que mantiene las fronteras cerradas en buena parte del mundo y miles de operaciones aéreas suspendidas.

A medida que fueron arribando al país, como medida preventiva, fueron trasladados a distintos hoteles preparados para que guardaran una cuarentena obligatoria de 14 días, para evitar la propagación del COVID-19, que suele presentarse de manera asintomática.

Edgar Vásquez (centro), supervisando el cumplimiento de los protocolos en los hoteles

Este domingo 4 de abril cumplieron su aislamiento preventivo los primeros 500 repatriados peruanos y ya están regresando a sus hogares, según lo informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Edgar Vázquez. “El objetivo fue cuidar su salud y también la de los peruanos”, sostuvo.

Del mismo modo, aseguró que, desde luego, al momento de salir de los hospedajes se les realiza una prueba rápida de descarte de coronavirus, para cerciorarse de que no estén contagiados y sigan haciendo circular el virus.

Finalmente, explicó que a cada uno de ellos se le entregará una constancia que les permitirá trasladarse hacia sus domicilios, donde ahora podrán mantener el aislamiento como todo el resto de la población.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.