Feria de turismo de reuniones

Foros, conferencias y negocios en Fiexpo Latinoamérica 2015

Publicada 02/06/15
Foros, conferencias y negocios en Fiexpo Latinoamérica 2015

La feria FIEXPO 2015, que se desarrolla en Lima, desplegó este martes el Foro Político Latinoamericano de Turismo de Reuniones. Los asistentes al encuentro pudieron asistir a la conferencia de Corbin Ball sobre "Tendencias Tecnológicas que transforman la Industria de Reuniones"

Distintos eventos, conferencias y las primeras rondas de negocios animan la feria FIEXPO, que tiene lugar en el Westin Lima Hotel & Convention Center. Este martes se desarrolló el Seminario de Capacitación para compradores y el ICCA Data Workshop, conducido por Santiago González, director ICCA para Latinoamerica y el Caribe.

Conferencia de Corbin Ball.
Conferencia de Corbin Ball.

Arnaldo Nardone, past president de ICCA, anunció la creación del premio Forum Latinoamericano, instaurado por Fiexpo para reconocer el valioso aporte del sector público a la industria de reuniones.

El ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, fue el primer homenajeado con el premio por sus 30 años de trayectoria en el ámbito del turismo desde el sector público.

Por otra parte, la Sociedad Hoteles del Perú, en alianza con FIEXPO 2015 y la compañía de análisis Hotels & Tourism Advisors, anunció la presentación en la feria del último estudio desarrollado en 2015 sobre las expectativas, análisis e inversiones hoteleras en el país anfitrión del evento.

Esta exposición, adelantaron los organizadores, “permitirá conocer de manera puntual todo sobre inversiones en 2015, perspectivas de crecimiento e inversión al 2018, visión y panorama de la hotelería a mundial y nacional, cifras actualizadas en capacidad hotelera, entre otros importantes temas investigados y cuidadosamente analizados”.

Foro Político en FIEXPO 2015.
Foro Político en FIEXPO 2015.

Colombia muestra su potencial

Tras consolidar su posición como tercer país para reuniones en Sudamérica, Colombia llegó a la Fiexpo Latinoamérica 2015 (Feria Internacional del Mercado de Reuniones e Incentivos) para enseñar su oferta y capacidad como país anfitrión de ferias, congresos, convenciones, reuniones de negocios y exposiciones.

De la mano de ProColombia, entre 2015 y 2016, ciudades como Cali, Bogotá, Cartagena y Medellín recibirán cerca de 58 eventos internacionales.

Colombia busca destacar la oferta de ciudades como Bogotá, Medellín y Cartagena, y presentará el departamento de Risaralda, con su capital Pereira, como la nueva oferta del Paisaje Cultural Cafetero.

Colombia promueve su infraestructura para eventos como Expo Futuro en la ciudad de Pereira.
Colombia promueve su infraestructura para eventos como Expo Futuro en la ciudad de Pereira.

Esta oferta, junto con la que ofrecen otras ciudades como Cali, en el Valle del Cauca, le valió al país la tercera posición, a nivel Sudamérica, para organizar reuniones, de acuerdo al último ranking ICCA. A nivel de las ciudades, Bogotá escaló una posición, de la 13 a la 12, Medellín obtuvo el puesto 17, mientras que Cartagena se mantuvo en el puesto 14. Cali ingresó al escalafón en la posición 78.

Los países de Latinoamérica, especialmente Perú, México, Ecuador, Chile y Brasil, son mercados clave para Colombia en el producto de turismo de reuniones, por lo cual esta feria es fundamental para la consolidación de Colombia como destino para reuniones. De estos países, Venezuela, Ecuador y Brasil, son de donde más eventos se captaron entre 2010 y 2014; con un total de 129 entre los tres países.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.