Relevamiento de ANATO

Ventas de agencias colombianas suben 20% en vacaciones de junio

16 julio, 2014
Ventas de agencias colombianas suben 20% en vacaciones de junio

En Colombia, casi el 90% de las agencias de viajes reportó un crecimiento en sus ventas por las vacaciones de junio-julio, siendo los destinos de sol y playa los más elegidos por los turistas nacionales. A partir del relevamiento, ANATO destacó el “dinamismo creciente en el sector”.

“Los colombianos salieron de vacaciones, aprovecharon la época de descanso para pasear, descansar y tener tiempo con la familia y los amigos”, señaló Paula Cortés, presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes, tras conocerse que las ventas en el período junio-julio mostraron un aumento del 20%, en comparación con 2013. 

El 88% de las agencias asociadas respondió que sus ventas se habían incrementado, mientras que el año pasado el 84% había experimentado mejoras.

En estas vacaciones de mitad de año, “nuevamente los paquetes y planes correspondientes a sol y playa, fueron los que más adquirieron los colombianos”, según informa ANATO y los cinco destinos nacionales más vendidos –por orden de importancia- fueron San Andrés, Cartagena, Santa Marta, Medellín, Bogotá y Cali.

San Andrés es el destino más elegido por los colombianos en las vacaciones de junio-julio. #shu#
San Andrés es el destino más elegido por los colombianos en las vacaciones de junio-julio. Imagen Shutterstock

Los paquetes all inclusive a San Andrés y Providencia, y a Cartagena, fueron los que más se compraron en agencias colombianas; seguidos por La Guajira (Riohacha – Cabo de la Vela), Manizales (Parque Nacional los Nevados), Eje Cafetero (Parque del Café), Planes a Capurgana, Bahía Solano y al Amazonas; Caño Cristales y Santa Marta (Neguanje, Playa Cristal y Arrecifes).  

En cuanto a los destinos internacionales, Estados Unidos estuvo a la cabeza, luego Panamá, México, España, Perú y Brasil.

Concretamente, los paquetes más demandados entre junio y julio fueron Orlando, Miami y Nueva York; Panamá, Aruba, Bahamas, y República Dominicana (Punta Cana); Cuba cultural, sol y playa; todo incluido a Cancún; Mundial de Fútbol en Brasil; paquetes a Chile, Perú, Ecuador y Guatemala y tours por Europa (Italia, España, Francia y Reino Unido).

Por último, Paula Cortés detalló que el 63% de las ventas correspondió al segmento vacacional y el 37% al corporativo

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.