Boletos comprados hasta el 30 de junio 2020

COPA extiende validez de pasajes hasta el 31 de diciembre de 2021

Herramienta online permite autogestión de cancelaciones, canjeando tickets no volados por un crédito

Publicada 18/04/20 -Actualizada 15/05/20 02:00h
COPA extiende validez de pasajes hasta el 31 de diciembre de 2021

COPA Airlines anunció que los pasajes para viajar durante el año 2020 podrán ser reprogramados hasta el 31 de diciembre de 2021. A la vez, puso online una herramienta de autogestión para cambiar tickets emitidos y no volados por créditos para viajes futuros.

La Asociación Internacional de Líneas Aéreas (IATA) ha dado vía libre a sus asociadas para no reembolsar el dinero a los clientes de sus pasajes pagados y no volados como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Ante esto, que ha generado reclamos de las agencias de viajes a través de sus asociaciones en todo el mundo, algunas compañías están implementando la flexibilización de sus políticas comerciales.

COPA Airlines extiende el vencimiento de los pasajes con fecha 2020 para todo 2021

La panameña COPA Airlines, uno de los operadores más grandes en los mercados latinoamericanos, informó este viernes 17 las nuevas condiciones para sus pasajeros.

La intención, según un comunicado de la compañía, es que sus pasajeros ‘cambien su vuelo, no su deseo de viajar’. Se podrán modificar sin cargo los itinerarios en boletos adquiridos hasta el 30 de junio de 2020, de acuerdo con las siguientes condiciones:

  • Fechas originales de viaje deben iniciar antes del 31 de diciembre de 2020
  • Nuevo itinerario debe completarse antes del 31 de diciembre de 2021
  • Aplica solamente a boletos emitidos por Copa Airlines regulares y comprados con millas
  • Las reservas de grupo, parcialmente usadas, de redención de millas y algunas tarifas especiales no podrán utilizar esta aplicación.

La aerolínea también puso en su web una herramienta para autogestionar la cancelación de los boletos que no hayan sido utilizados y mantener un crédito por su valor, que podría ser utilizado para un próximo viaje con la aerolínea hasta el 31 de diciembre de 2021.

A su vez, los pasajeros afectados por la paralización de vuelos y los cierres de fronteras que tengan una reserva o boleto de la aerolínea pueden informar a través de la web de COPA desde dónde necesitan viajar, "y la compañía, en caso de recibir las aprobaciones de las autoridades involucradas (para vuelos humanitarios), se pondrá en contacto con ellos".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.