Para atraer viajeros internacionales

Cuba apostará al turismo rural, deportivo y cultural para superar el récord de 2012

Publicada 29/01/13
Cuba apostará al turismo rural, deportivo y cultural para superar el récord de 2012

La viceministra de Turismo de Cuba, Xiomara Martínez Iglesias, señaló que este año la isla esperar recibir más turistas que en 2012 y adelantó que hay cuatro proyectos hoteleros que ayudarán a cubrir la demanda de plazas.

Tras participar de la XVI Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET), celebrada en Madrid previo al inicio de Fitur, la funcionaria defendió la seguridad jurídica del Estado, y aseveró que Cuba es un país "totalmente seguro" y “transparente en las negociaciones”.

En ese sentido, destacó que esa seguridad para negociar es “estimulante” para los empresarios que deciden invertir en la isla y agregó que para este año hay "cuatro proyectos" de cadenas hoteleras españolas.

Cuba apostará al turismo rural, deportivo y cultural para superar el récord de 2012.
Cuba apostará al turismo rural, deportivo y cultural para superar el récord de 2012.

Por otra parte, dijo esperar que en 2013 se repita el movimiento turístico de 2012, cuando se registró un “récord” en el número de turistas que llegaron al país (2,83 millones), un 4,5% más en comparación al año anterior.

Para que esto se cumpla, aseguró que además de continuar explotando su tradicional turismo de sol y playa, la estrategia pasará por promocionar, entre otros atractivos, las ciudades Patrimonio de la Humanidad, el turismo rural, deportivo, cultural, y su naturaleza.

La XVI Conferencia CIMET, reunió a siete ministros de Turismo Iberoamericanos con propietarios y directivos de cadenas y hoteles independientes con el fin de exportar su 'know-how' a Iberoamérica.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.