Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crece la demanda y la capacidad ofertada

América es el mercado que más crece para Air France-KLM

Transportó 30,67 millones de pasajeros globalmente hasta mayo, 1,5% más 9 junio, 2014 Premium

Las rutas a América son las que mejor desempeño están mostrando para Air France-KLM al cabo de los primeros cinco meses de 2014: el número de pasajeros aumentó 4,1%, hasta 3,8 millones de viajeros, con un incremento de 4,6% en la oferta y de 4,1% en la demanda.

Como el aumento de oferta superó a la demanda, el nivel de ocupación en los vuelos hacia y desde destinos amerircanos se situó en 86,7%, medio punto porcentual menos que en el mismo período de 2013, pero aún por encima del promedio general de ocupación de la compañía.

Air France-KLM transportó 30,67 millones de pasajeros hasta mayo, lo que supone un aumento de 1,5% con respecto al mismo período del año pasado, cuando la compañía movilizó 30,32 millones de viajeros, según informó el grupo en un comunicado.

Hasta mayo, la aerolínea incrementó 1% su oferta y 2,4% su demanda, logrando una tasa de ocupación de 83,3%, una subida de 1,1 puntos con respecto a hace un año.

La ocupación de los vuelos de Air France-KLM hacia destinos americanos es mayor al promedio global del grupo. #shu#
La ocupación de los vuelos de Air France-KLM hacia destinos americanos es mayor al promedio global del grupo. Imagen Shutterstock

Durante el mes pasado, el grupo franco-holandés consiguió un nivel de ocupación de 83,4%, 1,6 puntos porcentuales más con respecto a mayo de 2013, tras elevar su oferta 0,5% e incrementar su demanda 2,5%. En este periodo, el grupo transportó 6,7 millones de viajeros, sin variación respecto al año anterior.

En las rutas de largo radio, el grupo transportó 2,7% más de viajeros, más de 9,8 millones hasta mayo, con un aumento de 1,7% en la oferta y un crecimiento de 2,7% en la demanda, situando el coeficiente de ocupación en 85,3%, 0,8 puntos más.

En las rutas asiáticas, Air France-KLM transportó 0,3% menos pasajeros, hasta 2,4 millones de viajeros, y la tasa de ocupación media fue de 85,8%, lo que supone 1,4 puntos más. La demanda disminuyó 0,2% y la oferta 1,8%.

En la región de África y Oriente Próximo el tráfico experimentó un repunte de 3,7% en los cinco primeros meses del año, hasta superar los 2,1 millones de viajeros, con un alza de la oferta de 1,8% y un aumento de la demanda de 4%. El nivel de ocupación se situó en el 79,8%, aumentando 1,7 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año anterior.

La aerolínea en las rutas del Caribe, India y Oceanía registró un aumento en el número de pasajeros de 2,8% hasta mayo, alcanzando 1,4 millones de viajeros. La oferta subió 1,2% mientras que la demanda se incrementó 3,1%. El factor de ocupación aumentó hasta 87,2%, 1,6 puntos más.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.