Crisis por coronavirus

Ministros de Turismo del G20 se comprometieron a “ayudar” a las mipymes

Los representantes de los países miembros del bloque sesionaron por videoconferencia para empezar a coordinar acciones para la recuperación

Publicada 25/04/20 -Actualizada 20/05/20 02:01h
Ministros de Turismo del G20 se comprometieron a “ayudar” a las mipymes
  • Los ministros de Turismo de los países miembro del G20 sesionaron por videoconferencia, con el objetivo de trazar acciones conjuntas
  • "Nos comprometemos a garantizar un entorno de viaje seguro que ayude a reconstruir la confianza del consumidor en el sector", aseguró el G20
  • El G20 turístico se comprometió a "ayudar" las empresas del sector, especialmente a las mipymes, las más dañadas por la pandemia de COVID-19

Este viernes se llevó a cabo una videoconferencia entre los ministros de Turismo del G20, quienes analizaron y definieron acciones para mitigar impactos sociales y económicos de la pandemia de coronavirus en la actividad. Acordaron efectuar un trabajo coordinado con la autoridades sanitarias, “garantizar un entorno de viajes seguro” y asistir a las empresas del sector, especialmente las más pequeñas.

Los ministros de Turismo de los países miembro del G20, mantuvieron este viernes 24 de abril una reunión por videoconferencia, en la que abordaron el impacto de la pandemia de coronavirus en la industria turística y compartieron algunas de las iniciativas que están implementando para mitigar la crisis.

La reunión fue propuesta y encabezada por Arabia Saudita, que actualmente tiene la presidencia del bloque, con el objetivo de “trabajar en facilitar la colaboración y acción para proteger las empresas turísticas, empleos y apoyar a los visitantes” y concertar un plan de recuperación “homogéneo”.

Los ministros de Turismo del G20 sesionaron por videoconferencia

Precisamente, ese fue el pedido de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien insistió en la necesidad de que las medidas que se adopten en el período de transición, una vez que se levanten las restricciones por el coronavirus, "sean homogéneas o, al menos, compatibles entre los distintos países para que la recuperación sea exitosa”.

(Ver: España propone al G20 fijar medidas homogéneas para el turismo)

Según se informó, en la declaración suscrita los ministros se comprometieron a “abordar las consecuencias inmediatas de la crisis, continuar el trabajo en coordinación con las autoridades de salud, de migraciones, de seguridad y otras autoridades relevantes para minimizar las restricciones indebidas a los viajes esenciales, como para trabajadores médicos y personas varadas”.

“Nos comprometemos a garantizar un entorno de viaje seguro que ayude a reconstruir la confianza del consumidor en el sector, mediante una coordinación regional e internacional”, agregaron los ministros.

En tanto, uno de los puntos centrales habría sido la ratificación del compromiso de “ayudar a las empresas del sector turístico, especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), empresarios y trabajadores a adaptarse y prosperar en una nueva era posterior a la crisis, por ejemplo, fomentando la innovación y las tecnologías digitales que permitan prácticas y viajes sin interrupciones”.

Los países que componen el G20 son Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y España.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.