Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. En julio llegaría a 18% de las operaciones normales

LATAM Airlines retoma vuelos internacionales desde junio

Anuncia precios hasta 20% más accesibles, más flexibilidad comercial y medidas sanitarias 21 mayo, 2020

El grupo LATAM anunció que "incrementará paulatinamente sus operaciones internacionales y domésticas durante los meses de junio y julio". En junio volará a Europa y Miami desde Sao Paulo, y a Miami y el hub brasileño desde Santiago de Chile. En junio llegaría 13 destinos internacionales, 18% de la malla habitual.

Nuevas condiciones de flexibilidad -sobre todo para establecer fechas de viaje sin recargos-, precios hasta 20% más bajos y más medidas sanitarias son las claves señaladas por LATAM Airlines para retomar en forma paulatina sus vuelos internacionales.

El grupo despidió a 1.400 empleados la semana pasada y redujo salarios, renegoció deudas con proveedores y se acogió a beneficios en distintos países, achicando su tamaño y sus costos operativos.

LATAM Airlines Brasil encabeza el reinicio de operaciones del grupo

En junio LATAM Airlines espera pasar de 5% a 9% de su capacidad total previa a la crisis, y en julio alcanzaría un 18%

Durante junio, LATAM Airlines Brasil volará cuatro rutas internacionales: desde São Paulo a Frankfurt, Londres, Madrid y Miami, mientras que, desde Santiago, LATAM Airlines Group, volará a Miami y São Paulo, centro de conexión a través del cual los clientes podrán acceder a estos tres destinos en Europa. Para julio, el grupo espera aumentar a 13 los destinos internacionales.

A nivel doméstico, mientras LATAM Airlines Brasil volará 74 rutas, LATAM Airlines Chile llegará a 12 destinos, retomando La Serena, Copiapó, Temuco e Isla de Pascua.

La filial de Ecuador está trabajando para reiniciar sus vuelos domésticos en junio y las filiales de Colombia y Perú en julio, todo esto en la medida en que lo permitan las autoridades.

“Con estas medidas, el grupo LATAM está respondiendo a las necesidades de conectividad de los países donde opera y adaptando la oferta a los requerimientos de clientes en este complejo escenario”, afirmó Michael Rutter, vicepresidente comercial de LATAM Group.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.