Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Nueva estructura

Brasil designó a su “privatizador” turístico

Lucas Fiuza fue nombrado al frente de la nueva Secretaría de Atracción de Inversiones, Asociaciones y Concesiones 19 junio, 2020 Premium

En el marco de la profunda restructuración del Ministerio de Turismo de Brasil, fue designado Lucas Fiuza como el nuevo secretario de Atracción de Inversiones, Asociaciones y Concesiones de la cartera, quien será el responsable de llevar coordinar el anunciado plan de privatizaciones masivas en todo el país.

El Ministerio de Turismo (MTur) de Brasil anunció que el experto en turismo Lucas Felício Fiuza es el nuevo titular de la Secretaría Nacional de Atracción de Inversiones, Asociaciones y Concesiones (Snaic) de la cartera. Esta dependencia fue creada en el marco de la profunda reestructuración del ministerio y tiene como objetivo, justamente, “atraer inversiones privadas al sector mejorando el entorno empresarial con un enfoque en la seguridad jurídica y las asociaciones público-privadas que implican concesiones y autorizaciones”.

Entre sus atribuciones se encuentran nada menos que el manejo del Fondo General de Turismo (Fungetur) y de las líneas de crédito que, en el marco de la pandemia, son récord para la cartera. Además, explican que deberá integrar la planificación del sector y la gestión territorial, con las estrategias de atracción de inversiones.

Lucas Fiuza, nuevo titular de la Secretaría Nacional de Atracción de Inversiones, Asociaciones y Concesiones (Snaic)

“No tengo dudas de que esta nueva secretaría es estratégica para el desarrollo del turismo brasileño. El crédito y principalmente las inversiones privadas para el turismo serán la gran palanca para la reanudación”, sostuvo Fiuza.

Asimismo, el funcionario agregó: “Brasil se ha convertido en la reserva de mercado turístico más grande del mundo, y Snaic nació para viabilizar la entrada de estas nuevas inversiones y la concreción de aquellas que ya estaban programadas, pero que tenían obstáculos. Ha llegado el momento de que Brasil se dé cuenta de todo su potencial y promueva la prosperidad que el turismo puede proporcionar y que brindará al pueblo brasileño”.

Según el MTur, el flamante secretario nació en Fortaleza, en el estado de Ceará; es licenciado en Turismo y Hospitalidad de la Universidad de la capital de ese estado; y ostenta un Postgrado en la Escuela de Economía de Austria del Instituto Mises Brasil. En el ámbito privado, se desempeñó como CEO en una empresa de turismo vinculado al sector inmobiliario y fue CEO en una empresa de construcción. Desde agosto de 2019, Fiuza venía desempeñándose como coordinador general para la Promoción del Emprendimiento, la Atracción de Inversiones y el Fungetur del MTur, y viene teniendo un rol clave en la línea de crédito récord de R$ 5.000 millones para el rescate del sector.

Vale recordar que la reestructuración del MTur incluyó que la ahora ex Secretaría Nacional de Integración Interinstitucional (Snint) se convierta en la Snaic, integrada por dos departamentos: el de Planificación, Alianzas y Concesiones; y el de Inversión de Atracciones.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.