Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Encuesta a los turistas arribados por Ezeiza y Aeroparque

Extranjeros que visitan Argentina eligen hoteles cuatro y cinco estrellas

15 agosto, 2014 Premium

En el segundo trimestre del año, más de medio millón de turistas extranjeros ingresaron a Argentina mediante el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery, y al momento de elegir alojamiento se volcaron hacia hoteles de categoría cuatro y cinco estrellas.

Entre abril y junio se registraron 550.012 arribos a los principales aeropuertos de Argentina y de ese total el 42,4% se hospedó en hoteles de categoría superior, un 7,3% más que en el mismo período del año pasado. En estos establecimientos se realizaron 1.402.212 pernoctes (+1,7%).

Extranjeros que visitan Argentina eligen hoteles cuatro y cinco estrellas. #shu#
Extranjeros que visitan Argentina eligen hoteles cuatro y cinco estrellas. Imagen Shutterstock

El 25,5% de los extranjeros eligieron quedare en la casa de familiares y amigos, donde se registró la mayor cantidad de pernoctes del segundo trimestre: 2.901.041 noches. Como tercer lugar de alojamiento aparecieron los hoteles de 1, 2 y 3 estrellas (20,6%), mientras que el restante 10,5% se quedó en cabañas, departamentos propios, cruceros, entre otros.

La última Encuesta de Turismo Internacional (ETI) destaca que estos turistas no residentes gastaron en alojamiento 601.867 dólares, un 3,2% menos que en 2013. De ese total, el 51% correspondió a los hoteles de mayor categoría

CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.
CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.
 

Sumando todas las noches de alojamiento fueron 6.653.077 pernoctes (-9,3%) y la Ciudad de Buenos Aires captó el 64,8%, seguida por Región Buenos Aires (13,2%) y la Región de Cuyo (3,6%).  

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.