Diario 2431 05.12.2020 | 12:33
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Evo Morales propone terminales internacionales en otras dos ciudades

La Paz necesita un nuevo aeropuerto pero no saben dónde construirlo

16 agosto, 2013

El presidente boliviano, Evo Morales, dijo que es necesario pensar en una nueva terminal aérea para el departamento en el cual se encuentra la capital, La Paz, y admitió que se buscarán terrenos en la zona de Laja Tiawanacu, en primera instancia.

La intención es complementar las actuales instalaciones de El Alto, insuficientes para el tráfico aéreo que genera la capital del país.

Morales también se refirió a la zona de Mururata como posible asiento del futuro aeropuerto, para el cual se fijó un plazo de cinco a 10 años. Pese a no contar con la certeza del lugar para la construcción, el mandatario se animó a postular a “Laja o Tiwanacu” e incluso dijo que podría llegar a ser en “una planicie del Mururata”.

El aeropuerto de El Alto es insuficiente para el tráfico aéreo de La Paz y sus previsiones de crecimiento
El aeropuerto de El Alto es insuficiente para el tráfico aéreo de La Paz y sus previsiones de crecimiento

Es una obligación del gobierno garantizar el financiamiento del aeropuerto, lo mismo que para las autoridades locales poner a su disposición los terrenos necesarios, expresó el mandatario.

Por otra parte dijo que pronto las ciudades de Trinidad, en el Beni, y Cobija, en Pando, tendrán sus aeropuertos internacionales, lo cual garantizará que todos los departamentos del país tengan conectividad con el exterior.

Morales pidió a los alcaldes de ambas ciudades que garanticen el terreno para ejecutar las obras de ampliación de esos aeródromos, y anunció labores similares en las terminales de los de Santa Cruz de la Sierra y El Alto, reportó Prensa Latina.

En el caso de la nueva terminal para la capital del país, tanto si se construye en Laja Tiawanacu (70 kilómetros) como en Mururata (45), quedará lejos del centro de una ciudad ubicada en un valle, rodeado por altas montañas y sin espacios habilitados como para la construcción de un aeropuerto.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.