Diario 2428 02.12.2020 | 04:14
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. En el comienzo del fin de semana largo

Argentina: choferes de larga distancia amenazan con paro

La medida será levantada si empresarios pagan aumento del 23% 16 agosto, 2013

Los choferes nucleados en la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) amenazan con suspender los servicios de larga distancia en las terminales de ómnibus de Retiro y Liniers, exigiendo el pago del aumento del 23% decretado por el ministerio de Trabajo. Desde la UTA, gremio mayoritario, sostienen que “se va a trabajar normalmente”.

En el comienzo del fin de semana largo, los trabajadores analizan si concretan un paro de actividades de 24 horas, bloqueando la entrada y salida de micros de larga distancia. En declaraciones radiales, Silverio Gómez, titular de UCRA afirmó que "para las 10 u 11 va a estar resuelto si paramos o no”.

Los trabajadores piden que se pague el aumento del 23% acordado en paritarias entre las cámaras empresariales, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y el Ministerio de Trabajo y que se garantice la seguridad de los choferes.

Impedirán ingreso y salida de micros de la terminal de Retiro y Liniers.
Impedirán ingreso y salida de micros de la terminal de Retiro y Liniers.

"Se obliga a los choferes a trabajar largas jornadas, por eso la medida está ligada no sólo al respeto por la vida del trabajador, sino también la de todos los que transitan por las rutas", destacaron a través de un comunicado.

Frente a esta situación, Sergio Berni, secretario de Seguridad de la Nación llegó a la terminal de Retiro con efectivos policiales para “garantizar la entrada y salida de los micros”.

En tanto el secretario de prensa de la UTA, Mario Caligari, minimizó la medida y aclaró que los choferes “no tienen decretada ninguna medida de fuerza” para este viernes y que por esa razón “se va a trabajar normalmente”.

 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.