En el comienzo del fin de semana largo

Argentina: choferes de larga distancia amenazan con paro

La medida será levantada si empresarios pagan aumento del 23%

Publicada 16/08/13
Argentina: choferes de larga distancia amenazan con paro

Los choferes nucleados en la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) amenazan con suspender los servicios de larga distancia en las terminales de ómnibus de Retiro y Liniers, exigiendo el pago del aumento del 23% decretado por el ministerio de Trabajo. Desde la UTA, gremio mayoritario, sostienen que “se va a trabajar normalmente”.

En el comienzo del fin de semana largo, los trabajadores analizan si concretan un paro de actividades de 24 horas, bloqueando la entrada y salida de micros de larga distancia. En declaraciones radiales, Silverio Gómez, titular de UCRA afirmó que "para las 10 u 11 va a estar resuelto si paramos o no”.

Los trabajadores piden que se pague el aumento del 23% acordado en paritarias entre las cámaras empresariales, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y el Ministerio de Trabajo y que se garantice la seguridad de los choferes.

Impedirán ingreso y salida de micros de la terminal de Retiro y Liniers.
Impedirán ingreso y salida de micros de la terminal de Retiro y Liniers.

"Se obliga a los choferes a trabajar largas jornadas, por eso la medida está ligada no sólo al respeto por la vida del trabajador, sino también la de todos los que transitan por las rutas", destacaron a través de un comunicado.

Frente a esta situación, Sergio Berni, secretario de Seguridad de la Nación llegó a la terminal de Retiro con efectivos policiales para “garantizar la entrada y salida de los micros”.

En tanto el secretario de prensa de la UTA, Mario Caligari, minimizó la medida y aclaró que los choferes “no tienen decretada ninguna medida de fuerza” para este viernes y que por esa razón “se va a trabajar normalmente”.

 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.