España buscará repercusión en mercados emergentes

Madrid ya se prepara para la Cumbre Global del Turismo de 2015

Primera reunión del Comité Ejecutivo con autoridades locales del WTTC

Publicada 02/07/14 -Actualizada 01/04/22 10:56h
Madrid ya se prepara para la Cumbre Global del Turismo de 2015

La Comunidad de Madrid quiere hacer de la Cumbre Global del Turismo, que organizará en abril de 2015, un gran "escaparate" de promoción internacional de la ciudad, de la región y de España ante unos 700 líderes mundiales y directivos de la industria a nivel global.

Representantes del Estado, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid han iniciado los trabajos de organización de la Cumbre Global del Turismo que la capital española acogerá en abril de 2015 en una reunión a la que asistió además el presidente del World Travel and Tourism Council (WTTC), David Scowsill.

El primer comité ejecutivo de coordinación del World Travel and Tourism Council para preparar la mayor cumbre global del sector reunió a la secretaria de Estado de Turismo de España, Isabel Borrego; la consejera de Empleo, Ana Isabel Mariño; y el delegado de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Corral.

 

Manifestó que la cumbre es el mayor y más importante encuentro de quienes determinan el empleo, la inversión y la toma de decisiones del turismo a nivel mundial y que en ella se concretan acuerdos, se resuelven conflictos y se forjan asociaciones que "pueden durar décadas".

Según Scowsill, la cumbre es el mayor y más importante encuentro de quienes determinan el empleo, la inversión y la toma de decisiones del turismo a nivel mundial y que en ella se concretan acuerdos, se resuelven conflictos y se forjan asociaciones que "pueden durar décadas". Ver: "Muchos líderes europeos aún no entienden el valor global del turismo"

 

Madrid y España buscarán potenciar su posicionamiento como destinos durante la Cumbre. #shu#
Madrid y España buscarán potenciar su posicionamiento como destinos durante la Cumbre. Imagen Shutterstock

Según indicaron fuentes de la Comunidad de Madrid, los responsables de la organización esperan que el evento, que se celebra los días 15 y 16 de abril, tenga una repercusión mediática comparable a cualquier gran acontecimiento deportivo.

La Cumbre Global del Turismo, que se celebra desde 1999, eligió Madrid para reunir en Europa, por primera vez en ocho años, a responsables de las principales empresas de turismo del planeta, tras pasar por ciudades como Washington, Dubai, Beijing, Las Vegas, Tokio y Abu Dhabi.

La Cumbre servirá para avanzar en la internacionalización de la oferta turística de la comunidad, donde el turismo representa 6% del producto interior bruto, así como para otorgar a Madrid presencia en mercados emergentes como Rusia, Brasil y China. EFE

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.