La Procuraduría recolectó información de la Aeronáutica Civil

Investigan en Colombia la contratación de las obras del aeropuerto El Dorado

Publicada 04/07/14
Investigan en Colombia la contratación de las obras del aeropuerto El Dorado

La Procuraduría de Colombia, órgano encargado de supervisar la actuación de las autoridades, inició este jueves una investigación para determinar si hubo concesión irregular de las obras de ampliación del aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Funcionarios del organismo realizaron una inspección en las instalaciones de la Aeronaútica Civil, organismo de control de las operaciones aéreas, para recolectar información sobre los contratos de la nueva terminal de la capital colombiana, que fue entregada el pasado 22 de octubre. (Ver: Santos inaugura nueva terminal para vuelos nacionales de aeropuerto de Bogotá)


La inversión tuvo un costo de 900 millones de dólares, con los que se financió el total de la infraestructura, que comprende un área de 183.000 metros cuadrados y que ha llevado a las compañías a reestructurar sus operaciones.

La investigación fue motivada por una queja sobre los presuntos fallos que figuran en el contrato para la concesión de la administración, operación, exploración comercial, mantenimiento, modernización y expansión de El Dorado.

Obras en el Aeropuerto Internacional El Dorado.
Obras en el Aeropuerto Internacional El Dorado.


Mientras la Procuraduría actúa, otras obras del complejo continúan su andadura, como la construcción de un sistema complementario de calles de rodaje en la pista sur del aeropuerto que costará casi 90 millones de dólares.

El anuncio de la investigación fue inesperado para el sector, que sí es conocedor de los problemas que otro de los proyectos del aeropuerto -la construcción de un centro de control aéreo- ha generado en los últimos meses.

"Hubo retrasos y polémicas porque no se sabía que pasaba con ese tema, que se está alargando demasiado. Sin embargo, no hemos sido conscientes de que había descontento con la nueva terminal", dijo a Efe Gilberto Salcedo, director de la Asociación del Transporte Aéreo en Colombia (ATAC).

El nuevo Centro de Gestión Aeronáutica de Colombia (CGAC), tendrá una extensión de 10.000 metros cuadrados dentro de una parcela de 23.000 metros cuadrados y está valorado en 33,1 millones de dólares.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.