Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. En junio 6,4% y en julio 9,2%

LATAM Airlines operó a 13,9% de su capacidad en agosto

La aerolínea movió 90% pasajeros menos que en agosto 2019 14 septiembre, 2020 Premium

LATAM Airlines comunicó una "recuperación gradual de su operación en los últimos meses", que pasó de 6,4% en junio a 9,2% en julio y en agosto a 13,9% de su capacidad.

Durante los últimos tres meses LATAM Airlines Group "ha evidenciado una recuperación gradual de su operación".

En junio, operó 6,4%, en julio 9,2% y en agosto alcanzó 13,9% de su capacidad (medida en “asiento-kilómetro disponible” -ASK), en relación a igual periodo de 2019, informó la aerolínea, que en los primeros días de septiembre ya agregó nuevas rutas y sumó asientos a nuevos destinos domésticos e internacionales.

LATAM Airlines recupera gradualmente su operativa.

"Estos resultados se dan luego de una drástica reducción de la operación de LATAM en abril y mayo pasado (5,7% y 6,7% respectivamente), a causa del Covid -19", indicaron en un comunicado.

En agosto, el tráfico de pasajeros (medido en “pasajeros kilómetros rentados” – RPK) disminuyó 89,1%, mientras que la capacidad (ASK) bajó 86,1% comparado con igual mes de 2019.

En Chile, durante agosto, LATAM retomó vuelos a Copiapó, La Serena y Temuco, aumentó frecuencias a destinos como Iquique, Calama, Antofagasta, Puerto Montt y Punta Arenas.

A nivel internacional, sumó un nuevo vuelo directo a Madrid, complementando sus vuelos a Miami y Sao Paulo/Guarulhos; este último, centro de conexión para vuelos domésticos tanto en Brasil como hacia Europa (Frankfurt, Lisboa, Londres y Madrid).

Avatar redactor Javier Lyonnet Bonti Redactor Latinoamérica

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.