Diario 2404 28.10.2020 | 22:50
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Propuesta de la concesionaria Puerta del Sur

Qatar Airways estudia ruta Doha-Buenos Aires-Montevideo

7 julio, 2014

Tras la idea sugerida por Puerta del Sur, empresa concesionaria del Aeropuerto de Carrasco, la compañía Qatar Airways analiza una ruta que incluya a Montevideo, con la intención de potenciar la conectividad entre Uruguay y Asia. Entre las propuestas también figura la de instalar en Punta del Este la Universidad del Aire.

En el primer cuatrimestre del 2015 la aerolínea incorporará aviones Boeing 777, con los que se podría cubrir la ruta sugerida por Puerta del Sur, según consignan en la página de la presidencia de Uruguay.

Actualmente la compañía qatarí cuenta con la ruta Doha-Sao Paulo-Buenos, y la idea sugerida es “dejar una ruta directa Doha-Sao Paulo y agregar una adicional Doha-Buenos Aires-Montevideo”, explicó Diego Arrosa, gerente general de Puerta del Sur.

De acuerdo a la información difundida desde el gobierno nacional, los representantes de Qatar Airways “recibieron con mucho interés el estudio de mercado sobre nuevas opciones de rutas para esa aerolínea de bandera que incluyeran a nuestra principal terminal aérea”.

Qatar Airways estudia ruta Doha-Buenos Aires-Montevideo
 

Dada la importancia estratégica que tiene el mercado asiático, "les propusimos la posibilidad de la conectividad aérea no sólo para los pasajeros sino también para la carga”, indicó Enrique Pintado, Ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP.

Al respecto, el jerarca comentó que los qataríes “tienen una preocupación especial por la seguridad alimentaria. En la actualidad importan alimentos de Chile —también podrían hacerlo de Uruguay— y les interesa recibirlos lo más frescos posibles”, por lo que “cualquier combinación que incluya Montevideo es buena”.

Además de la inclusión de la capital uruguaya en una de sus rutas, se le propuso a Qatar Airways la posibilidad de establecer en Punta del Este la Universidad del Aire, iniciativa público-privada, para capacitar pilotos y personal de cabina. Esta idea también había sido planteada a Turkish Airlines.

Pintado ha recibido una carta del embajador qatarí en Uruguay, en la que se manifiesta el interés de la aerolínea de bandera de ese país de “poder concretar alguna de las propuestas analizadas”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.