Diario 2405 30.10.2020 | 07:37
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Reapertura en el Caribe mexicano

En México comienza a repuntar la ocupación hotelera

En Isla Mujeres se han registrado varios días con más de 40% de habitaciones ocupadas 21 septiembre, 2020

Las estadísticas operativas en algunos destinos turísticos de México comienzan a mostrar cifras alentadoras. Isla Mujeres ha pasado la barrera de 40% de ocupación en sus hoteles y el promedio nacional creció 2,3 puntos en la semana cerrada el 13 de septiembre.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres destacó que el 16 de septiembre los establecimientos de Isla Mujeres registraron una ocupación de 41,4%, llevando la ocupación acumulada mensual a 34,1%.

El destino es el que ha tenido los mejores desempeños en la zona del Caribe mexicano.

Isla Mujeres muestra los mejores registros de ocupación hotelera en los últimos días

Cancún tuvo porcentajes de ocupación hotelera 31,1% en el acumulado del mes de septiembre, hasta el miércoles 16, y ese día marcó 34,1%.

El número total de hoteles de la Asociación de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres que se encuentra en operación es de 156, con un número total de habitaciones disponibles de 38.842.

Los hoteles que permanecen cerrados son 42 y las habitaciones en desuso suman 10.221

A nivel de todo el país, tomando en cuenta los 12 destinos más relevantes, el porcentaje de ocupación hotelera preliminar para la semana cerrada el 13 de septiembre "muestra un porcentaje de ocupación de 22.5%, lo que equivale a 2.3 puntos porcentuales adicionales respecto a la semana anterior".

Así lo informó el titular de la Secretaría de Turismo nacional, Miguel Torruco.

Con la recuperación de vuelos nacionales e internacionales y el semáforo amarillo en el estado de Quintana Roo "la ocupación en Cancún podría cerrar entre 60% y 65% para diciembre de 2020", estimó el funcionario.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.