Diario 2426 28.11.2020 | 01:26
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Asunción reabre operaciones comerciales

Paraguay exonera cuatro tasas a aerolíneas para recuperar vuelos

Vuelos especiales: casi 3.000 personas viajaron entre Asunción y Madrid de abril a octubre 20 octubre, 2020

Paraguay recibe sus últimos vuelos especiales antes de que el aeropuerto internacional de Asunción retome este miércoles parte de las rutas comerciales suspendidas desde marzo como medida para evitar la propagación del coronavirus.

La reapertura del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi estará condicionada por el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud, tanto para los viajeros como para las aerolíneas y los trabajadores del complejo aéreo.

Además, el Gobierno exonerará durante seis meses a las líneas aéreas del pago de cuatro tasas para incentivar la vuelta de los vuelos.

“La exoneración de las tasas para las líneas aéreas es un incentivo importante. Todos los costos que las compañías aéreas puedan ahorrar será de mucha utilidad para la operación de las rutas y, en ese sentido, el Gobierno hizo muy bien las cosas”, expresó Luis Galeano, presidente de la Junta de Representantes de las Líneas Aéreas Internacionales en Paraguay (Jurcaip)

Aeropuerto Pettirossi de Asunción
Aeropuerto Pettirossi de Asunción

El último vuelo especial aterrizó en Asunción el viernes 16 de octubre, procedente de Madrid y con 263 pasajeros, según informó este lunes la Cancillería.

Con ese concluyen las operaciones especiales y de repatriación desde España, tras 15 vuelos especiales desde Madrid, entre el 26 de abril y el 16 de octubre, en los que además de ciudadanos residentes en España viajaban de otros países de Europa y Asia.

En total, entre abril y octubre volaron desde Madrid a Asunción 2.863 paraguayos y extranjeros residentes en Paraguay, según los datos de Cancillería.

A principios de octubre, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció la intención del Gobierno de abrir las fronteras y de recuperar algunas rutas aéreas con la región y con Europa, después de comenzar en septiembre vuelos exclusivamente corporativos con Uruguay. Ver: Paranair será la sexta aerolínea en reanudar vuelos a Uruguay

Pocos días después, el Ejecutivo confirmó la apertura del Silvio Pettirossi e informó de los protocolos sanitarios que deberán cumplir los viajeros que lleguen al país.

Cuarentena: quién sí y quién no

A partir del 21 de octubre, todas las personas que ingresen al país a Paraguay a través de ese aeropuerto deberán guardar una cuarentena domiciliaria de 14 días.

Quienes presenten un resultado negativo en el test de PCR, realizado por sus propios medios en las 72 horas previas a la entrada al país, solo tendrán que guardar siete días de aislamiento. Ver: Paraguay abre los vuelos y exonera de cuarentena a viajes de hasta 7 días

Asimismo, quienes permanezcan en Paraguay por un período inferior a siete días no tendrán que hacer cuarentena, pero deberán presentar igualmente un resultado negativo en el test.

Paraguay recibió la semana pasada el sello turístico "Safe Travels", otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), en reconocimiento al cumplimiento de los protocolos sanitarios frente al coronavirus.

El país registró su primer caso de coronavirus el pasado 7 de marzo y hasta la fecha la cifra de contagios ha ascendido a 54.724, con 1.188 fallecidos y 36.068 recuperados, según los datos del Ministerio de Salud. EFE

Hosteltur Transportes

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.