Diario 2427 01.12.2020 | 08:46
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis por coronavirus

Los hoteleros dominicanos tendrán su feria "híbrida" en noviembre

Asonahores 2020 se suma a la lista de grandes eventos del sector que se realizan total o parcialmente online, e incluirá al tradicional DATE 20 octubre, 2020

Este lunes se presentó oficialmente la “Feria Virtual Asonahores 2020”, la versión semipresencial que este año tendrá el evento de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), como una consecuencia más de la pandemia en el sector. El encuentro de comercialización y capacitación se llevará a cabo del 2 al 6 de noviembre e incluirá al tradicional DATE.

Con la presencia del ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, se llevó a cabo este lunes 19 de octubre el lanzamiento oficial de la “Feria Virtual Asonahores 2020”, el mayor evento de la hotelería del país, organizado por la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores).

Como consecuencia de la pandemia, que ha causado y sigue causando un profundo daño a la economía nacional, este año el evento se realizará del 2 al 6 de noviembre bajo un formato semipresencial o híbrido, ya que contará con una plataforma digital y con actividades en espacios físicos, de manera simultánea.

Bajo un formato híbrido, la “Feria Virtual Asonahores 2020” se realizará del 2 al 6 de noviembre

El acto fue encabezado por la presidenta de Asonahores, Paola Rainieri; y su vicepresidente, Andrés Marranzini, encargados de brindar todos los detalles sobre la realización del encuentro que este año concentrará las propuestas feriales de la actividad dominicana e incluirá por primera vez al tradicional DATE, enfocado en el desarrollo de negocios entre hoteleros y prestadores nacionales con turoperadores locales e internacionales. Es decir, convergerán en este megaevento la muestra comercial de productos y servicios para establecimientos turísticos y hoteleros; con las ruedas de negocios que propone el DATE.

Desde la entidad se enfatizó en que la decisión se tomó “en consonancia con los protocolos de higiene y distanciamiento para el desarrollo de actividades ante el COVID-19, así como las buenas prácticas para la reactivación y constante desarrollo del turismo dominicano”.

En 2020, la feria de Asonahores se desarrollará en simultáneo con el DATE

“Asonahores ofrece ambiente virtual seguro y confibale, a través del cual todos los delegados podrán sostener reuniones de negocio preagendadas con representes de excelso nivel. Asimismo, la oportunidad de asistir a ponencias sobre temas relevantes para el turismo del país, en manos de un selecto grupo de exponentes del sector público y privado, dentro de un ambiente 100% digital”, comunicaron los organizadores.

Finalmente, y en ese sentido, Collado subrayó: “El lanzamiento de la primera feria virtual de Asonahores promete agregar a toda la cadena de valor bajo una misma sombrilla, proporcionando así mayores herramientas para seguir fortaleciendo nuestro turismo. Aplaudo esta iniciativa que será de mucho provecho para todos”.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.