Diario 2425 26.11.2020 | 13:11
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Nuevo organigrama

Kayak se reestructura en Latinoamérica para enfrentar la pospandemia

El metabuscador anunció cinco importantes cambios de roles en su liderazgo regional 23 octubre, 2020

De cara a la pospandemia y sus retos, el metabuscador Kayak anunció importantes cambios en su organigrama en Latinoamérica. Carolina Montenegro, Eduardo Fleury, Claudia Tellez, Gabriel Weitz y Alejandro Lombana asumieron nuevos roles en la estructura regional.

A través de un comunicado, Kayak, el metabuscador de Booking Holdings, anuncio que, de cara a los desafío que propone la “nueva normalidad” para la industria de los viajes, efectuó desde octubre importantes cambios en su estructura de liderazgo en Latinoamérica. “Es una decisión estratégica con foco en los retos del futuro que presenta la industria”, afirmaron.

Por empezar, la nueva Head of Latam será Carolina Cueto Montenegro, quien comenzó a trabajar para la empresa británica en 2016, como gerenta de Marketing y Relaciones Públicas. Según indicaron, sus objetivos se enfocaron en el crecimiento de la audiencia y al tiempo aumentar el conocimiento de la marca, y “en sólo cuatro años ascendió de rol y pasó a encargarse también del desarrollo comercial, enfocado en garantizar que Kayak continúe su posicionamiento como líder en la región”.

Carolina Cueto Montenegro, flamante Head of Latam de Kayak

“Mi foco principal es continuar trabajando en la expansión y consolidación de la operación, brindando a los viajeros una herramienta actualizada y ajustada a las necesidades actuales, que les permita la gestión de sus viajes de principio a fin”, afirmó al respecto Montenegro.

El segundo movimiento importante es que Eduardo Fleury, quien ocupó el cargo de Country Manager para Brasil durante casi 4 años y lideró el crecimiento del metabuscador en ese país, ahora se desempaña como Ad Sales Director for Latin America, gestionando el contacto con empresas y agencias en Brasil y los países hispanos. De acuerdo al comunicado, buscará expandir el alcance de las soluciones comerciales en toda la región, “tanto con proyectos especiales para marcas, como así también difundir informes propios basados en la plataforma de insights”.

Otro cambio destacado es el de Claudia Téllez, quien asumió como Commercial Director Latin America. Hasta ahora se desempeñaba como encargada de la operación comercial de América Latina hispanohablante, liderando el equipo de Country Managers en la región, tras haber comenzado en 2016 como Country Manager para Colombia, Chile y Perú. Su nuevo desafío es nada menos que sumar Brasil, el mercado más grande de la región.

Eduardo Fleury ahora se desempeñará como Ad Sales Director for Latin America

Por otra parte, Gabriel Weitz, quien venía liderando la operación en Argentina, ahora sumó a Chile y Perú como nuevo Regional Manager para estos tres mercados. Su objetivo, explicaron, es trabajar en la regionalización y la localización dentro de estos mercados.

Y, finalmente, Alejandro Lombana, quien se venía desempeñando como Country Manager para Colombia y Perú, desde ahora dirigirá las operaciones como Regional Manager Colombia, México y OLA, área que engloba a los negocios hispanos en Estados Unidos, Centroamérica y otros países de la región como Ecuador y Panamá. “Dentro de los principales objetivos está el afianzar la presencia de Kayak en estos mercados, llevando un producto relevante y de calidad a los usuarios así como afianzar y expandir las alianzas comerciales”, concluyeron.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.