Diario 2426 28.11.2020 | 23:17
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Mensaje de las aerolíneas latinoamericanas

"Los viajes aéreos no son un vector para la propagación del COVID-19"

ALTA reclama reabrir las fronteras y permitir la entrada por vía aérea de viajeros de cualquier nacionalidad 27 octubre, 2020

Los principales ejecutivos de las aerolíneas miembro de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) se reunieron en su Asamblea General Anual y reclamaron la apertura de las fronteras aéreas sin cuarentena, considerando que "la evidencia demuestra que los viajes aéreos no son un vector para la propagación del COVID-19".

"La aviación es el medio de transporte más seguro y eficiente, incluso durante la pandemia" sostienen los ejecutivos de las aerolíneas latinoamericanas en un mensaje emitido tras la Asamblea General Anual de ALTA.

"ALTA insta a los gobiernos a que adopten un enfoque equilibrado basado en la evaluación de riesgos, eliminando las cuarentenas y estableciendo requisitos estandarizados de pruebas previas al vuelo, reabriendo las fronteras y permitiendo la entrada de viajeros de cualquier nacionalidad que lleguen por vía aérea", expresa el mensaje de las aerolíneas.

Aerolíneas reavivan sus reclamos de reabrir fronteras aéreas sin cuarentena
Aerolíneas reavivan sus reclamos de reabrir fronteras aéreas sin cuarentena

Reclaman "un enfoque consistente globalmente con relación a las pruebas a los pasajeros internacionales como alternativa más eficaz frente a las medidas de cuarentena". Esto ayudaría a restablecer la confianza de los viajeros, "lo cual tendrá un notorio efecto beneficioso en el turismo y las economías locales".

La evidencia demuestra que los viajes aéreos no son un vector para la propagación del COVID-19 y que la aviación es el medio de transporte más seguro y eficiente, incluso durante la pandemia.

La evidencia a la que refieren es "el estudio más reciente y exhaustivo, conducido por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos".

Este informe, que recoge análisis conducidos por los fabricantes de aviones Boeing, Airbus y Embraer, "constató que –aunque se ocupen todos los asientos de la aeronave– cuando se está sentado y se lleva una mascarilla un promedio de 0.003% de partículas infectadas cruzan la zona de respiración del pasajero y el 99.99% de las partículas se filtran fuera de la cabina en un plazo de 6 minutos".

Ver: Hay que volar 54 horas con un enfermo de covid-19 para contagiarse

El cierre regional y las restricciones de viaje resultado del COVID-19 "han afectado fuertemente la aviación, el turismo y las economías, poniendo en riesgo unos 6 millones de empleos, únicamente en el sector de los viajes y el turismo, y más de 110.000 millones de dólares de contribución al PIB de la región (WTTC)", reiteraron.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.