Compañía de EEUU tramita vuelos regulares

Eastern Airlines ocupará la ruta Miami-Asunción que American dejó en 2015

Paraguay recompone sus conexiones aéreas tras la apertura total del aeropuerto Pettirossi

Publicada 27/10/20 -Actualizada 20/11/20 02:21h
Eastern Airlines ocupará la ruta Miami-Asunción que American dejó en 2015

Paraguay/ La refundada compañía aérea estadounidense Eastern Airlines -"una nueva empresa con el mismo nombre"- ha estado desarrollando vuelos charter de repatriación entre Miami y Asunción o Montevideo, entre otros destinos, durante la pandemia.

A partir de noviembre la refundada Eastern Airlines espera obtener los permisos de la autoridad aeronáutica de Paraguay (DINAC) para operar rutas regulares entre Miami y Asunción una vez por semana y dos veces por semana en diciembre.

A partir de diciembre "todos los domingos y martes habrá vuelos directos con Miami", dijo al diario ABC el jefe de base para Eastern Airlines, Jorge Fragño.

Boeing 767 de Eastern Airlines. Foto: Todo Aviones

Ver: Paraguay abre los vuelos y exonera de cuarentena a viajes de hasta 7 días

La compañía, con base en Miami, tiene vuelos semanales a Ecuador y Georgetown (Surinam) y "estamos gestionando vuelos con Paraguay, Bolivia y, eventualmente, Montevideo también", dijo el empresario a ABC.

Por ahora Eastern está operando como charter y se encuentra tramitando operaciones regulares en Asunción con una frecuencia semanal en noviembre y dos a partir de diciembre.

Como el resto de las aerolíneas, Eastern confía en que las autoridades flexibilicen el protocolo actual -que solo exime de cuarentena a quien viaja por menos de 7 días al país- y se establezca solo el requisito de presentar un test de Covid negativo.

Entre abril y octubre, Eastern Airlines realizó varias operaciones de repatriación a Asunción desde Miami en los Boeing 767-200 y Boeing 767-300, con una capacidad para 218 y 244 pasajeros respectivamente, informó el portal Aviacionline,

La ruta Miami-Asunción fue cubierta regularmente por última vez mediante American Airlines entre noviembre de 2012 y marzo de 2015.

Ver también: Paraguay exonera cuatro tasas a aerolíneas para recuperar vuelos

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.