Diario 2431 05.12.2020 | 19:54
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Verano en el Resort del Yacht y Golf Club

¿Cómo será el primer resort all inclusive de Paraguay?

Una propuesta de nivel internacional es adaptada para el mercado interno 6 noviembre, 2020

Paraguay/ La pandemia ha cerrado fronteras y paralizado negocios pero, como en toda crisis, surgen oportunidades. Operadores paraguayos diseñaron una alianza estratégica para reconvertir el Resort Yacht y Golf Club Paraguayo en el primer "all inclusive" del país durante el verano, y estará enfocado al turismo local.

Este viernes será anunciado formalmente que a partir de diciembre operará en el Resort Yacht y Golf Club Paraguayo la primera propuesta de hotel todo incluido en el país.

"Nos asociamos tres empresas, Maral Viajes y dos agencias minoristas -Kostas Viajes y Comdetur- con las que trabajamos vuelos de repatriaciones, para generar una alianza estratégica con el Yacht", contó a HOSTELTUR el director comercial de Maral, José Carlos Brunetti.

El Resort Yacht y Golf Club Paraguayo tiene playa, piscinas y amplias instalaciones deportivas.

"Generamos una muy buena sinergia y buscamos proyectos en cuanto al turismo interno", contó Brunetti; "después de una pandemia que tuvo una cuarentena muy restrictiva hay gente buscando opciones que permitan tener una alternativa de vacaciones dentro del país, con estadías más cortas que un viaje al exterior, o por miedo al avión que es un factor que existe".

Así surgió la oportunidad de generar una alianza estratégica con el Yacht "para tomar una temporada de verano y evaluar cómo seguir".

Será el primer all inclusive al estilo Caribe, "con comidas y bebidas, actividades deportivas y recreativas para adultos y niños, golf, playa, piscinas increíbles, una marina espectacular, kids club; tiene todo", dijo Brunetti.

El Yacht "siempre se manejó mucho con el mercado argentino y brasileño", que se reducen como mercados esta temporada, y surgen oportunidades para generar este producto para el turismo local.

El complejo tiene 130 habitaciones recientemente remodeladas.
El complejo tiene 130 habitaciones y suites recientemente remodeladas.

Las habitaciones fueron remodeladas recientemente, las suites tienen balcón y jacuzzi doble "al estilo de cualquier cadena del Caribe y saliendo con una tarifa súper atractiva".

El sector de alojamiento tiene disponibilidad para usar sus 130 habitaciones y "al ser tan grande se puede distribuir a los huéspedes en las áreas comunes sin que se sientan las limitaciones de espacio".

La infraestructura íntegra de servicios del hotel estará disponible en la propuesta con actividades recreativas, noches temáticas y cenas gourmet.

A su vez, indicó Brunetti, es el primer hotel de Paraguay que recibió en forma individual la certificación internacional Safe Travels.

El concepto es ofrecer un producto de nivel internacional hasta ahora ausente en el mercado local.

"Empezamos en diciembre con los fines de semana y desde el 26 de diciembre toda la temporada hasta el 31 de enero. Y si la demanda funciona la intención es extender a febrero, Semana Santa y vacaciones de julio".

La idea de la alianza es comercializar el producto a través de agencias. "Aunque habrá alguna parte de venta directa, está enfocado especialmente en el mercado indirecto", expresó el titular de Maral Viajes.

En Paraguay la limitación de las fronteras está provocando una alta demanda de turismo interno, llegando incluso a la ocupación plena "porque la infraestructura es relativamente limitada", dijo Brunetti a HOSTELTUR.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.