Diario 2424 25.11.2020 | 18:36
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis por coronavirus

Colombia: baja del dólar favorecería la recuperación del emisivo

Según Anato, permitirá a los colombianos viajar a nuevos destinos a mejores precios 11 noviembre, 2020

La importante baja que registró el precio del dólar en Colombia ilusiona a las agencias de viajes emisivas del país. En ese sentido, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) considera a este fenómeno cambiario como “una oportunidad”, de cara a la recuperación del sector.

El triunfo de Joe Biden en los comicios presidenciales de los Estados Unidos; el alza en el precio del petróleo por encima de los US$ 40; y el anuncio de los laboratorios Pfizer de que su vacuna contra el COVID-19 tiene una eficacia del 90%, entre otros factores provocaron una caída del precio del dólar en Colombia, a niveles que no se veían desde hacía meses.

Este escenario, en términos exclusivamente cambiarios, significa una clara ventaja para el turismo emisivo del país, a la vez que encarece el producto receptivo. Pero teniendo en cuenta la crítica situación que viven las agencias de viajes el país tras más de seis meses de parálisis por la pandemia, este fenómeno es leído por el sector como “una oportunidad” para poner en marcha la demanda y recomponer el dañado tejido empresarial.

“Un dólar bajo permite a los viajeros explorar nuevos destinos con mejores tarifas”, aseguró al respecto Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), a través de un comunicado.

Y en ese sentido, agregó: “Ya se ha abierto más la conectividad aérea nacional y eso, sumado a los variados portafolios que las agencias de viajes han sacado al mercado, basándose en los requisitos y protocolos establecidos en los diferentes países, permite una mayor dinamización y una recuperación del sector. Toda la oferta internacional de las agencias de viajes asociadas a Anato, se encuentra en el portal Todoslosdestinos.com”.

(Ver: Colombia: Anato asegura que la recuperación ya está en marcha)

Según los datos de Migración Colombia ya publicados por HOSTELTUR, entre enero y septiembre de 2020 salieron del país 948.319 colombianos y en sólo septiembre lo hicieron 17.365, lo que significa un alza del 144% contra agosto (7.103), mes en el que aún no se habían abierto las fronteras.

Cabe resaltar que los destinos hacia los que más viajes se registraron durante los primeros 9 meses del año fueron Estados Unidos con 297.163; México, con 101.983; España, con 96.291; Panamá, con 79.930; Ecuador, con 70.083; Chile, con 38.478; Perú, con 37.382; Canadá, con 22.407; Brasil con 22.043; y Argentina, con 20.515.

Ante esos datos, la dirigente colombiana concluyó: “Las cifras de flujo de colombianos hacia el exterior han ido recuperándose desde la reactivación de los vuelos. Por eso es importante la entrada en operación de más rutas internacionales, que puedan ser incluidas por las agencias de viajes en su empaquetamiento, y así brindarles a los colombianos más alternativas para disfrutar, ahora que el dólar ha bajado”.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.