Diario 2426 28.11.2020 | 05:10
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis institucional

Perú tiene nueva ministra de Comercio Exterior y Turismo

Tras la destitución del presidente Vizcarra, este jueves asumirá el nuevo Gabinete, que incluirá a Mara Seminario 12 noviembre, 2020

En medio de una fuerte crisis institucional y sanitaria, el nuevo presidente de Perú, Manuel Merino, tomará este jueves 12 de noviembre juramento al nuevo Gabinete nacional. Al frente del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) estará Mara Seminario, una reconocida mujer del sector, quien se había desempeñado como viceministra de Turismo bajo el Gobierno de Alan García y directora de Promoción de PromPerú.

Tal como es de público conocimiento, el Congreso de Perú aprobó esta semana la destitución del Presidente de la República, Martín Vizcarra, y en su lugar tomó juramento precisamente el titular del Congreso, Manuel Merino, con la meta de culminar el mandato tras las elecciones anunciadas para abril de 2021.

Como resulta evidente, junto a Vizcarra se fue del Gobierno todo el Gabinete. Este miércoles 11 de noviembre, Merino tomó juramento a quien será su propio jefe de Gabinete, Ántero Florez-Aráoz, y este jueves 12 por la tarde hará lo propio con el resto del equipo de trabajo.

Mara Seminario asumirá como ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú

Según lo consignan los medios peruanos, horas después de asumir, en una entrevista Florez-Aráoz confirmó que ya tiene los nombres de los nuevos titulares de las carteras, y anunció que la ministra de Comercio Exterior y Turismo será Mara Seminario, quien ostenta una amplia y reconocida experiencia en la actividad, ya que fue primero directora de Promoción de Turismo de PromPerú (2006 a 2010) y luego viceministra de Turismo durante el Gobierno de Alan García, entre enero de 2010 y julio de 2011.

Desde 2013 y hasta hoy, la flamante ministra se desempeñaba como gerenta general de la Fundación Romero, que pertenece al Grupo Romero, uno de los holdings económicos más tradicionales y poderosos de Perú. Desde la fundación, se ha dedicado a ofrecer capacitaciones e incentivos a emprendedores de todo el país.

Hasta hoy, Mara Seminario era la gerenta general de la Fundación Romero

Mara Seminario reemplazará a Rocío Barrios, quien había asumido su cargo en julio, en el último intento de Vizcarra por recomponer su gobernabilidad, de cara a su último año de gestión. Durante su administración, Barrios terminó de diseñar la mayor parte de los protocolos sanitarios para la actividad (tarea iniciada por su antecesor, Edgar Vásquez); encabezó la reapertura casi plena del turismo interno, de la mano de una fuerte campaña; y puso en marcha el turismo internacional con casi todos los países de América, a la par de la habilitación de los principales atractivos.

En ese contexto, asume Seminario, quien luego deberá elegir a sus viceministros de Comercio Exterior y de Turismo, y fijar el rumbo de trabajo para el sector.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.