Diario 2426 28.11.2020 | 22:45
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Entrevista a la ministra Sofía Montiel de Afara

"Paraguay es un destino preparado y con todas las garantías"

Eliminación de cuarentena facilita el acceso internacional y respalda al sector turístico 13 noviembre, 2020

Entrevista/ "Hoy el viajero está buscando un destino seguro y en ese sentido Paraguay está muy bien conceptuado, ha manejado muy bien la pandemia; es un valor agregado que contamos con mucho orgullo", expresó en entrevista con HOSTELTUR, la ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel de Afara.

Con el anuncio de que a partir del lunes 16 de noviembre se dejará de exigir cuarentena a quienes ingresen al país, Paraguay inicia una nueva y sólida etapa en su reapertura internacional. Ver: Paraguay dejará de exigir cuarentena a extranjeros

Esta flexibilización fue resuelta luego de que el país obtuviera certificaciones internacionales por sus garantías sanitarias y de que los prestadores turísticos cumplieran con instancias de preparación y capacitación.

En esta entrevista, la ministra Sofía Montiel de Afara detalla cómo se preparó el país, las condiciones del destino y de la infraestructura turística, así como las expectativas ante la reapertura.

Entrevista HOSTELTUR a la ministra de Turismo de Paraguay

"Esto va a ir de la mano con lo que es la reactivación segura; aquellas personas que deseen viajar a nuestro país deben llegar con su PCR negativo y de regiones fuera del Mercosur con seguro de salud con cobertura Covid", especificó la ministra Montiel.

Paraguay comenzó a desplegar una campaña internacional en la que se destaca "la selectividad" del destino

"Aquí no tenemos grandes aglomeraciones en espacios públicos, y contamos con una cultura, paisajes y naturaleza que están esperando a los visitantes; sepan que van a llegar a un destino que se ha preparado, donde el viajero va a disfrutar y se cumplen al pie de la letra todas las medidas sanitarias", afirmó Montiel.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.