Diario 2427 01.12.2020 | 09:19
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis por coronavirus

Argentina: JetSmart retoma el cabotaje el 19 de noviembre, desde Ezeiza

Volará de Buenos Aires a Neuquén, Bariloche, Córdoba, Mendoza, Salta y Tucumán 13 noviembre, 2020

Luego de confirmar que estaría dispuesta a volar desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, la low cost chilena JetSmart fue autorizada por el Gobierno de la Argentina para retomar sus operaciones regulares de cabotaje. En la primera etapa ofrecerá conexiones a Neuquén, Bariloche, Córdoba, Mendoza, Salta y Tucumán, empezando el próximo jueves 19 de noviembre.

El jueves 19 de noviembre, JetSmart volverá a realizar operaciones regulares de cabotaje en la Argentina, conectando a Buenos Aires con la ciudad de Neuquén y también con Bariloche, ambas en la Patagonia. Se trata del regreso de la low cost chilena al doméstico argentino, luego de ocho meses de inactividad como consecuencia de la pandemia y de la lenta desescalada nacional.

Luego de que informalmente el Gobierno argentino negara la reapertura del aeropuerto de El Palomar, la compañía del grupo Indigo Partners admitió la posibilidad de funcionar desde Ezeiza, y finalmente le fue aprobado el plan de operación inicial, también incluye a Córdoba, Mendoza, Salta y Tucumán, todos a bordo de los A320 de la compañía y con dos frecuencias semanales.

El gerente general de JetSmart, Gonzalo Pérez Corral, lo resumió así: “Estamos en condiciones de volver a volar y tenemos todo listo para hacerlo desde el próximo 19 de noviembre, con un itinerario que en esta primera etapa incluirá viajes desde y hacia Buenos Aires y Neuquén, Bariloche, Córdoba, Mendoza, Salta y Tucumán”. Y, en ese sentido, agregó: “Durante los próximos meses, sumaremos otras rutas”.

Dado que hasta el momento el tráfico turístico interjurisdiccional en Argentina no está autorizado, en estos vuelos sólo podrán viajar trabajadores esenciales y personas que deban trasladarse por motivos especiales (“de fuerza mayor”), presentando el certificado correspondiente.

Por su parte, el gerente comercial de JetSmart, Darío Ratinoff, aseveró: “En la última semana vimos un creciente interés de las personas por adquirir sus pasajes para el tramo final del año, las fiestas y para aquellos destinos que permiten hacer turismo al aire libre y que dieron señales de oportunidades para vacacionar durante la temporada de verano. Esto será un impulso importante para la reactivación de las economías regionales”.

Desde luego, recordaron que todos estos vuelos (así como los especiales que vienen realizando) se harán bajo las pautas sanitarias del Gobierno argentino y el programa de bioseguridad Compromiso Smart, “desarrollado para brindar protección y cuidado a todos los pasajeros y cualquier otra persona que intervenga en el viaje, antes, durante y después de cada vuelo”.

Y, en ese sentido, concluyeron: “La seguridad, en cualquiera de sus formas, incluida la bioseguridad, es una prioridad para todos los que hacemos JetSmart, ya sea que hablemos de nuestros colaboradores, proveedores o pasajeros. Estos procedimientos son los mismos que nos han permitido por más de ocho meses hacer vuelos humanitarios y chárters corporativos con total seguridad”, puntualizaron.

Finalmente, detallaron que el jueves 19, como se señalaba, se iniciarán los vuelos desde Ezeiza a Neuquén y Bariloche; y el viernes 20 a Tucumán, Salta, Córdoba y Mendoza.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.