Crisis por coronavirus

La Vitrina de Anato se aplazaría hasta el segundo trimestre de 2021

La mayor feria turística de Colombia no se realizaría en febrero como se había anunciado

Publicada 24/11/20 -Actualizada 20/12/20 02:08h
La Vitrina de Anato se aplazaría hasta el segundo trimestre de 2021

Según pudo saber HOSTELTUR, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) estaría estudiando postergar al menos hasta el segundo trimestre de 2021 la realización de manera presencial de su mayor evento de comercialización, la famosa Vitrina Turística de Anato, que se había anunciado para desarrollarse del 24 al 26 de febrero.

Durante los primeros días de octubre, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) había anunciado que su tradicional Vitrina Turística, el encuentro de comercialización turística más grande de Colombia, se realizaría del 24 al 26 de febrero y de manera presencial.

El anuncio fue una gran apuesta de la entidad, ya que en ese entonces el país llevaba apenas dos semanas desde su reapertura de los vuelos internacionales, los casos de COVID-19 seguían a la baja y la demanda comenzaba a reactivarse de manera paulatina. Pero en apenas un mes y medio el escenario cambió rotundamente.

La segunda ola de contagios se consolidó en Europa y eso obligó a aplazar hasta mayo nada menos que la mítica Fitur de Madrid (los rumores se hicieron realidad apenas 10 días después del anuncio de Anato); prácticamente todos los eventos turísticos de la región decidieron concretar versiones virtuales; y, para colmo, las cifras de la pandemia en el país volvieron a crecer significativamente. De hecho, Colombia fue este domingo 22 de noviembre el país con mayor cantidad de casos en las últimas 24 horas.

Además, las fronteras del resto de los países de la región no se abrieron al ritmo que se esperaba, a tal punto que la Cancillería colombiana advirtió a varios de sus principales emisores que aplicaría políticas de reciprocidad si no permitían rápidamente el ingreso de colombianos a sus territorios.

(Ver: Colombia negaría el ingreso a argentinos, chilenos y españoles)

Finalmente, el paso del huracán Iota por la costa caribeña del país causó severos daños que multiplicaron el impacto que el sector turístico de esa región ya había sentido como consecuencia de la pandemia. Las islas de San Andrés y Providencia se encuentran entre las más afectadas.

Ante este complejo contexto, según pudo saber HOSTELTUR, las autoridades de Anato estarían analizando la posibilidad de aplazar también la vitrina “al menos hasta el segundo trimestre de 2021”.

La información hasta el momento es extraoficial, y los trascendidos hablan de una “decisión tomada” aunque no precisan cuál sería la nueva fecha.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.