Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Viajes a la Unión Europea

Uruguay sigue siendo el único país exento de restricciones en Europa

Se mantiene hasta el 31 de diciembre la lista de ocho países cuyos ciudadanos pueden viajar a la UE sin restricciones 29 noviembre, 2020 Premium

Uruguay sigue siendo el único país latinoamericano fuera de la lista de restricciones de viaje de la Unión Europea, según la última actualización, que no sufrió modificaciones. Los otros países no europeos cuyos ciudadanos tienen libertad para ingresar a países de la UE son Australia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur y Tailandia.

Los países fuera de la Unión Europea cuyos residentes no se ven afectados por la restricción temporal de viajes no imprescindibles a la UE a través de las fronteras exteriores siguen siendo Australia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia y Uruguay.

Los uruguayos pueden seguir ingresando sin restricciones a Europa
Los uruguayos pueden seguir ingresando sin restricciones a Europa. Foto: Aeropuerto de Carrasco.

A pesar del aumento de casos en Uruguay en las últimas semanas -superando récords de contagios casi a diario-, el país sigue manteniendo su estatus sanitario a ojos de la Unión Europea.

España es la puerta de entrada a Europa de los eventuales viajeros uruguayos -que deben guardar cuarentena al regresar a su país, aunque no en destino- y su gobierno ha prorrogado la orden del 17 de julio que restringe temporalmente los viajes no imprescindibles desde terceros países a la UE y países asociados Schengen por la crisis sanitaria de la covid-19 hasta el 31 de diciembre y mantiene los mismos países que estaban ya exentos de esa restricción.

El Boletín Oficial del Estado publica este sábado la orden, que responde a una recomendación comunitaria de restringir los viajes no esenciales a la UE.

A pesar de su prórroga hasta el 31 de diciembre, la orden podrá ser modificada para responder a un cambio de circunstancias o a nuevas recomendaciones en el ámbito la Unión Europea.

A pesar del aumento de casos en Uruguay en las últimas semanas -superando récords de contagios casi a diario-, el país sigue manteniendo su estatus sanitario a ojos de la Unión Europea.

Avatar redactor Javier Lyonnet Bonti Redactor Latinoamérica

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.