Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis por coronavirus

Importante crecimiento de las reservas hacia Colombia en diciembre

Según Anato, Estados Unidos, Chile, España, México y Brasil concentran el 77% 10 diciembre, 2020

En diciembre, las reservas aéreas internacionales con destino a Colombia se incrementaron en un 31,5%, de acuerdo con datos de ProColombia difundidos por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato). El dato es entendido como un paso más en el proceso de recuperación de la actividad en el país, y ya se prevé una consolidación en enero de 2021.

Tras los momentos más duros de la pandemia, Colombia reabrió su conectividad aérea internacional el pasado 21 de septiembre y, desde entonces, venía verificando un lento pero sostenido incremento en la cantidad de reservas. Sin embargo, en diciembre ese índice se aceleró y registró un alza del 31,5%, respecto a noviembre.

Así lo consigna la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), basándose en datos de ProColombia, y los números fueron celebrados como un paso importante en la recuperación de la actividad, sumamente golpeada por el COVID-19.

Según la entidad, dentro de las reservas realizadas para viajar entre noviembre de 2020 y abril de 2021, los dos últimos meses del año se perfilan como los de mayor crecimiento de las reservas aéreas.

Al respecto, Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato, aseguró: “La temporada de fin de año, tradicionalmente una de las de mayor movimiento de turistas, mostrará una importante reactivación”.

“La próxima llegada de la vacuna contra el COVID-19, la adopción de protocolos en los destinos, la promoción de nuestro país y la diversificación en la oferta de las agencias de viajes siguen haciendo atractiva a Colombia para los ojos de los turistas extranjeros”, aseveró la dirigente.

Más en detalle, son cinco los países que concentran el 77% de las reservas hacia Colombia: Estados Unidos (54%), Chile (12,4%), España (4%), México (3,4%) y Brasil (3,3%). Además, destacaron que el 75,2% de las reservas son para uno o dos pasajeros, y que el 41,7% corresponden a viajes de más de 21 noches.

En ese mismo sentido, Aeronáutica Civil consignó que entre el 1° de septiembre y el 8 de diciembre de 2020 han transitado por los aeropuertos habilitados del país 2.886.068 pasajeros en vuelos domésticos e internacionales, lo que significa apenas un 28% del tránsito percibido durante el mismo periodo de 2019.

Asimismo, durante los primeros ocho días de diciembre se registró un crecimiento del 44% en el tránsito de pasajeros nacionales e internacionales, en comparación con el mismo período de noviembre.

Como se señalaba, la expectativa sigue en alza para enero, a pesar de que el Gobierno colombiano dispuso recientemente reponer la obligatoriedad del test PCR para ingresar al país, medida que fue duramente criticada por las cámaras del sector y que generó internas en el seno del propio Gabinete.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.