Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis por coronavirus

Aeropuertos dominicanos esperan 235.000 pasajeros en diciembre

Tal como se había anticipado, la concesionaria Aerodom espera un fuerte incremento para estas Fiestas 14 diciembre, 2020
  • Según Aerodom, principal concesionaria aeroportuaria de República Dominicana, en diciembre habrá 235.000 pasajeros volando por el país
  • El 85% de los pasajeros que Aerodom espera para diciembre pasará Santo Domingo. El 15% restante, por Puerto Plata, Higüero y Samaná
  • En diciembre, Jet Blue se convierte en la aerolínea que mayor número de conexiones ofrece entre República Dominicana y Estados Unidos

La principal concesionaria de aeropuertos de República Dominicana, Aerodom, ratificó que se espera un intenso tráfico para el último mes del año. En total, se estima un movimiento de 235.000 pasajeros, principalmente dominicanos que tras los meses más duros de la pandemia arribarán para celebrar la Navidad y el Año Nuevo con sus familias.

El Consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), la concesionaria de los principales aeropuertos de República Dominicana, puso en números el pálpito del sector respecto a la temporada navideña: el país registrará un intenso movimiento de pasajeros, que llegaría a los 235.000 viajeros circulando por sus terminales durante todo diciembre.

(Ver: República Dominicana refuerza la seguridad ante la recuperación del turismo)

Desde luego, la cifra es sumamente negativa en comparación con el mismo mes de 2019, cuando se registraron 550.000 arribos sólo por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), de Santo Domingo, capital del país. Sin embargo, significaría un gran avance en comparación con noviembre y, más todavía, con los peores meses de la pandemia.

(Ver: El receptivo dominicano creció un 15% en noviembre)

A la fecha, el departamento de Operaciones de AILA tiene programado un total de 1.385 vuelos que aterrizarán y despegarán durante el último mes del año, y aseguran que estos se irán incrementando a medida que se acerque la Navidad.

Un análisis detallado permite comprender que esos 235.000 pasajeros corresponden tanto a extranjeros como a dominicanos no residentes que llegan a República Dominicana a pasar las Fiestas . La enorme mayoría de ellos (el 85%) aterrizará en Santo Domingo, mientras que el 15% restante se divide entre las terminales Gregorio Luperón, de Puerto Plata; Joaquín Balaguer, del Higüero; y Catey, de Samaná.

A modo de ejemplo, Aerodom informó que el pasado jueves 10 de diciembre la terminal de las Américas tenía en operación 43 vuelos de ida y vuelta; entre ellos, 14 de Jet Blue, con conexiones hacia Boston, New Jersey, New York, San Juan, Orlando y Fort Lauderdale. De este modo, dicha aerolínea se convierte en la de mayor número de operaciones entre Estados Unidos y República Dominicana.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.