Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Desescalada dominicana

La alemana Condor regresa a Punta Cana, Puerto Plata y Santo Domingo

La aerolínea anunció su retorno desde el 18 de diciembre, volando desde Frankfurt 17 diciembre, 2020 Premium

Tal como se había anunciado, y a pesar de las restricciones por la “segunda ola”, la aerolínea alemana Condor volverá a volar a República Dominicana desde este 18 de diciembre. Volará tres veces por semana a Punta Cana y una a Puerto Plata y Santo Domingo.

República Dominicana sigue recuperando su conectividad aérea internacional a pasos acelerados. Desde Europa, Estados Unidos e incluso la propia Latinoamérica, siguen reponiéndose día a día los vuelos que habían sido cancelados como consecuencia de la panmdemia, aunque con frecuencias adaptadas al actual volumen de la demanda.

(Ver: Crece a buen ritmo la conectividad aérea a Punta Cana)

En ese contexto, quien regresa al país este 18 de diciembre es la alemana Condor, volando desde la ciudad de Frankfurt hacia tres destinos dominicanos. Tres veces por semana llegará a Punta Cana (lunes, miércoles y sábados); y una a Puerto Plata/Santo Domingo (los sábados).

“Esto demuestra que el plan de reactivación del Turismo Responsable, lanzado por el presidente de República Dominicana, Luis Abinader; y el ministro de Turismo, David Collado, el 15 de septiembre, está funcionando”, aseguró Petra Cruz, directora para Europa de la Oficina de Promoción Turismo (OPT) dominicana en Alemania.

Por su parte, Ralf Teckentrup, CEO de Condor, aseguró que la reposición de estas operaciones está ligada directamente a la detección de una demanda hacia el país caribeño. “Vemos que los alemanes quieren viajar, y gracias a las amplias medidas de protección y los conceptos de higiene, los viajes responsables son posibles.

“Estamos encantados de agregar nuevamente a uno de los destinos más populares de Condor, República Dominicana, a nuestro programa de vuelos este año. Así que nada se interpone en el camino de unas vacaciones de invierno en las playas de ensueño del Caribe”, expresó el ejecutivo.

Al mismo tiempo, y también apuntando a esta demanda vacacional, Condor regresará a Maldivas, con dos vuelos semanales, también desde Frankfurt; se aumentarán las conexiones con las Islas Canarias (llevará a los vacacionistas de Frankfurt, Düsseldorf, Hamburgo y Múnich a Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, La Palma, Tenerife y Madeira).

Finalmente, recordaron que el uso de mascarillas es obligatorio para los pasajeros y la tripulación de cabina en todos los vuelos de la compañía; y que el servicio y los procesos de embarque y desembarque se han adaptado de acuerdo con la normativa (se solicita a los clientes que utilicen el web check).

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.