Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Videoentrevista con HOSTELTUR

Cómo continuará la expansión global de Turismocity

Por qué compró el metabuscador estadounidense Farecompare y cuáles serán los siguientes pasos, contado por uno de sus protagonistas 21 diciembre, 2020

Julián Gurfinkiel, cofundador y CMO de Turismocity, uno de los metabuscadores líderes en América Latina, explicó a HOSTELTUR el por qué de la reciente compra de la estadounidense Farecompare. Según afirmó, esta adquisición es un paso clave rumbo a su expansión mundial, pero subrayó que no es el último, y dio algunas pistas para vislumbrar hacia dónde se dirige su mirada.

Tal como lo contara HOSTELTUR la semana pasada, el metabuscador argentino Turismocity, actualmente en el podio de los más visitados de América Latina, dio un enorme salto hacia adelante en busca de su expansión global al adquirir el metabuscador estadounidense Farecompare, muy bien posicionado en países clave como Estados Unidos, Reino Unido, India, Sudáfrica y Australia, es decir, en todos los continentes.

(Ver: Turismocity compró Farecompare, y acelera su expansión global)

Pero, ¿de qué manera esta compra le permitirá cumplir ese objetivo? ¿Cómo lo harán? ¿Por qué Farecompare? ¿Cuál es el posicionamiento actual de Turismocity y cuál es la meta de ahora en más? ¿Cuáles serán los próximos pasos?

Videoentrevista a Julián Gurfinkiel, cofundador y CMO de Turismocity

Para contestar estas preguntas, este medio entrevistó a Julián Gurfinkiel, uno de los cuatro cofundadores de Tursmocity y su CMO, quien contó los detalles de la operación y analizó el mercado que empieza a evidenciarse en la “nueva normalidad”.

De cara al futuro, aseguró que la empresa seguirá en expansión, pero siempre continuando con el modelo de metabuscador, al que explica que desde hace rato prefieren llamar “marketplace”.

“Nuestro objetivo es que las distintas empresas de turismo puedan conseguir ventas a través de nuestra plataforma. Y que un hotel directo, una agencia de viajes o una aerolínea puedan comunicar y comprarse con otros”, aseveró Gurfinkiel.

Finalmente, anticipó que uno de los posibles próximos pasos del metabuscador podría estar dirigido a potenciar su sección de hoteles, porque reconoció que “es mucho más complejo encontrar un diferencial allí”. En ese sentido, señaló que siguen abiertos a analizar otras posibilidades de adquisición.

“¿Van a comprar un banco de camas, entonces?”, preguntó HOSTELTUR. “No sé si un banco de camas, pero algo relacionado a hoteles podría ser”, concluyó.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.