Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis por coronavirus

Más de 600.000 argentinos se movilizaron por el fin de semana de Navidad

Así lo estimó el Ministerio de Turismo y Deportes, en base a los certificados de la plataforma virtual “Verano” 30 diciembre, 2020 Premium

Durante el último fin de semana extralargo por el feriado de Navidad, Argentina registró un fuerte movimiento turístico en su territorio. De acuerdo a lo estimado por el Ministerio de Turismo y Deportes, más de 600.000 argentinos tramitaron su certificado en la aplicación “Verano”. La mayor parte viajó a la Costa bonaerense, pero también hubo flujo hacia Córdoba, el Litoral y la Patagonia.

A través de un comunicado, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Argentina, liderado por Matías Lammens, informó que durante el último fin de semana extralargo navideño (del jueves 24 al domingo 27 de diciembre inclusive) se verificó un fuerte movimiento de turismo interno en el país.

De acuerdo a los datos de la plataforma virtual “Verano”, cuyo certificado es necesario para movilizarse con fines turísticos, más de 600.000 argentinos solicitaron el permiso para viajar, y este flujo coincide con los datos de ocupación recavados en los principales centros turísticos. Y esto marca un fuerte antecedente para el fin de semana (también de cuatro días) de Fin de Año, que marcará además el inicio de las alta temporada.

Por supuesto, como es habitual, la Costa Atlántica bonaerense acaparó la mayor parte del movimiento estival y, en ese destino, destacan la buena performance de localidades como el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Monte Hermoso y Miramar, los de mayor caudal en esta oportunidad.

Pero sostienen que también hubo un intenso movimiento en las provincia de Córdoba (exclusivamente turismo interno, propietarios y cordobeses no residentes), Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Santa Fe, Mendoza y Salta. Y, como se señalaba, fuentes del sector privado subrayaron las buenas ocupaciones registradas en Pinamar, Villa Gesell, San Bernardo, Bariloche, Cafayate, Gualeguaychú y San Martín de los Andes.

Matías Lammens (centro) visitó la Costa bonaerense para trabajar junto a las autoridades locales y los empresarios del sector

“Luego de este año inédito, es una muy buena noticia para el sector que tengamos otro fin de semana largo con porcentajes de ocupación positivos y un alto cumplimiento de las recomendaciones sanitarias en los principales destinos del país”, afirmó Lammens.

Y, en ese sentido, agregó: “Somos optimistas pero no debemos relajarnos. Por eso implementamos una campaña masiva de comunicación, para que nos sigamos cuidando”. Vale recordar que el 24 de diciembre Argentina dio marcha atrás con la apertura de fronteras a visitantes de países limítrofes por el fuerte incremento de los casos en las últimas semanas.

(Ver: Argentina dejó sin efecto el ingreso de extranjeros al país)

Finalmente, para asimilar ese movimiento y, al mismo tiempo preservar la seguridad sanitaria, la cartera explicó que tras tomar la decisión política de tener temporada de verano, se conformó el Consejo Interministerial, el cual definió la puesta en marcha de Centros Modulares Sanitarios en los destinos, el despliegue del plan DetectAr y la presencia de promotores turísticos en los centros turísticos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.