Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Resultados "frescos", antes de viajar

Aeropuerto de Carrasco instaló laboratorio para tests PCR a viajeros

Los estudios se hacen 6 horas antes del horario de salida del vuelo y son entregados en menos de 4 horas 30 diciembre, 2020 Premium

Uruguay/ Los pasajeros que viajen desde el Aeropuerto Internacional del Carrasco y necesiten hacerse el test de Covid-19 previo al embarque podrán pedir hora en el laboratorio que ha sido instalado en la propia terminal para este fin. La muestra debe ser tomada seis horas antes de viajar y el resultado se entrega en menos de 4 horas.

El Aeropuerto Internacional de Carrasco, que sirve a Montevideo, "cuenta con un laboratorio de ATGen en sus instalaciones que permite realizarse el test de COVID-19 y tener el resultado en cuestión de horas", informaron las autoridades de la terminal.

El nuevo espacio funciona en un local en el exterior de la terminal, a un costado de la puerta de Arribos, "y brinda un servicio integral para los viajeros con el objetivo de que puedan abordar sus vuelos con la mayor seguridad con un test PCR realizado el mismo día, en cumplimiento de todos los protocolos y exigencias sanitarias".

Aeropuerto Internacional de Carrasco.
Aeropuerto Internacional de Carrasco.

La realización del test podrá agendarse a través de la página web de ATGen, reservando día y hora o dirigiéndose directamente al local ubicado en el aeropuerto, seis horas antes del horario de salida del vuelo. Los resultados serán entregados en menos de 4 horas.

Entre los objetivos está el de "generar espacios seguros y brindar garantías sanitarias a los pasajeros, simplificando y centralizando los nuevos protocolos de viaje".

Hay una voluntad expresa de "contribuir al descongestionamiento de los laboratorios de testeos para la detección del coronavirus del sistema de salud local y cumplir con las nuevas exigencias de los países de destino".

Es que países como Brasil, que no requerían el test, lo solicitarán a todos los viajeros que arriben desde este 31 de diciembre.

Los horarios y disponibilidad del centro de testeo, estarán sujetos a los días y hora de los vuelos, solamente para pasajeros que salen del país. El servicio está diseñado en una primera etapa para cubrir las partidas de los vuelos de Iberia, Air Europa y LATAM Airlines.

Avatar redactor Javier Lyonnet Bonti Redactor Latinoamérica

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.