Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Desescalada nacional

Brasil registró casi 10 millones de pasajeros aéreos en noviembre

La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de ese país afirma que el tráfico se multiplicó por once desde abril 6 enero, 2021

En noviembre pasado, Brasil completó su séptimo mes consecutivo de crecimiento intermensual, luego de los momentos más duros de la pandemia. Ya se había informado que la demanda de vuelos había crecido un 15,7%, pero ahora la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) dimensionó el tráfico y verificó que durante ese mes se movilizaron 9,83 millones de pasajeros, lo que significa haber multiplicado por once las cifras registradas en abril.

Tal como lo viene contando HOSTELTUR, la temprana y acelerada desescalada de Brasil favoreció que el país registre hasta noviembre de 2020 siete meses consecutivos de crecimiento en comparación con el mes anterior, lo que le permite estimar la recuperación plena de su turismo interno y su tráfico doméstico para fines de 2021, hasta dos años antes que lo estimado para el resto del planeta.

(Ver: Brasil: la demanda de vuelos domésticos creció un 15,7% en noviembre)

De acuerdo a las primeras estimaciones oficiales, la demanda de pasajes había crecido en noviembre un 15,7% en relación a octubre, pero ahora la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) cuantificó el tráfico concreto correspondiente a ese mes.

El aeropuerto de Recife, uno de los de mayor crecimiento tras los momentos más duros de la pandemia

En total, 9,83 millones de pasajeros se movilizaron por vía aérea, lo que significa haber multiplicado por once el tráfico registrado en abril, el primer mes con impacto pleno de la pandemia, cuando los viajeros fueron 838.400. Pero además, se produjeron 85.200 aterrizajes y despegues, frente a los 11.800 de abril.

Según los datos de la ANAC, uno de los crecimientos más llamativos ha sido el del Aeropuerto Internacional Recife Guararapes "Gilberto Freyre", que pasó de 63.506 a 859.913 pasajeros, lo que se se traduce como un aumento de 1.200%. Además, ya se prevé una nueva alza en diciembre, en torno al 12%.

Al respecto, el ministro de Turismo, Gilson Machado Neto, aseguró: “Hemos estado trabajando incansablemente para que el retorno de turistas y trabajadores sea seguro a través del sello de Turismo Responsable, y la industria aérea es una de nuestras prioridades”.

(Ver: Aeropuertos brasileños registran 4,3 millones de viajeros por las Fiestas)

De hecho, tal como lo contó este medio, la expectativa de la cartera hablaba de un movimiento de 4,3 millones de turistas por los aeropuertos de todo el país durante las Fiestas (del 18 de diciembre de 2020 al 4 de enero de 2021), también destacando el flujo de Recife (+12%) y la previsión positiva para Belo Horizonte (se calcula un incremento del 15%).

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.