Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Desescalada en Brasil

Natal es el destino brasileño más requerido en las agencias de viajes

El Nordeste sigue siendo la región preferida, con el impulso del segmento “Sol y Playa” 4 enero, 2021

El Ministerio de Turismo de Brasil realizó una encuesta entre las agencias de viajes y otras empresas vinculadas para saber qué destinos y qué segmentos son los más demandados en el país. Como resultado, quedaron en evidencia la clara preferencia por el Nordeste, con Natal a la cabeza; una leve recuperación de los estados del Sur; y la consolidación del “Sol y Playa” como principal elección para este verano.

El 21 de diciembre pasado, el Ministerio de Turismo de Brasil puso en marcha una encuesta que permitió corroborar todas las tendencias que desde hace meses se vienen haciendo evidentes en cada estudio encarado por el sector privado: la preferencia de los brasileños por los destinos del Nordeste y por el segmento de “Sol y Playa”, de cara al verano de la “nueva normalidad”.

La Encuesta Empresarial desarrollada por la cartera consultó a agencias de viajes y a otras organizaciones vinculadas acerca de las preferencias de los clientes que buscan paquetes, y cruzó esos datos con las respuestas de los alojamientos.

Natal, al tope de las preferencias entre los clientes de las agencias de viajes

Como resultado, seis de los diez destinos más elegidos corresponden a la región Nordeste, y se ratificó a Natal, capital de Rio Grande do Norte, como el número uno.

El podio de los más escogidos se completa con Foz de Iguazú, en el estado de Paraná; y Fortaleza, en Ceará. Los restantes son Río de Janeiro, Maceió, Gramado, Ipojuca, San Pablo, Porto Seguro y Salvador. La presencia de Foz y Gramado habla también de una leve recuperación de los destinos del sur del país, que hasta hace un mes apenas figuraban en los ranking.

Por otra parte, el estudio oficial sostiene que el 46,4% de los viajeros potenciales buscaron información en el segmento “Sol y Playa”, superando muy ampliamente a quienes exploraron sitios culturales y patrimoniales (13,8%), ocupando el segundo lugar. En tanto, las opciones de turismo de naturaleza y ecoturismo se mostraron en el tercer puesto, con el 9,9% de los clientes.

“Estamos viviendo nuestra retomada del turismo y, siguiendo las tendencias mundiales, pasará principalmente por destinos de naturaleza”, aseguró el ministro de Turismo brasileño, Gilson Machado Neto.

Y, en ese sentido, agregó: “En el ministerio hemos estado trabajando incansablemente para que el retorno se realice de manera segura para turistas y trabajadores, a través del sello ‘Turismo Responsable’”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.