Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Reactivación acelerada

Aeropuertos brasileños registran 4,3 millones de viajeros por las Fiestas

Así lo estimó el Ministerio de Turismo de Brasil para el período entre el 18 de diciembre y el 4 de enero 2 enero, 2021

Durante las Fiestas, y a pesar de la “segunda ola” de contagios de COVID-19, los aeropuertos de Brasil registrarán un movimiento de 4,3 millones de pasajeros, según lo estimó el Ministerio de Turismo federal. Los de Brasilia y Viracopos (San Pablo) se ubicaron al frente, con más de medio millón de viajeros cada uno.

Según lo informó el Ministerio de Turismo de Brasil, los aeropuertos de todo el país están verificando un intenso tránsito durante el período de Navidad y Año Nuevo, por lo que estiman concluir el período que va del 18 de diciembre pasado al lunes 4 de enero de 2021 con 4,3 millones de pasajeros.

Estos buenos resultados ya habían sido proyectados por Infraero, la operadora aeroportuaria brasileña, que había previsto alcanzar los 1,91 millones en sus 32 terminales durante ese mismo lapso, en el marco de la acelerada desescalada nacional y a pesar de la “segunda ola” de contagios de COVID-19.

De acuerdo a la cartera, las terminales que mayor flujo de viajeros están registrando están las de Brasilia, con 565.000 pasajeros; y Viracopos (San Pablo), con 528.000.

Asimismo, señalaron que una encuesta del sitio web MaxMilhas, muestra al Noreste del país al tope de las preferencias de los pasajeros para esas fechas, incluyendo a seis importantes polos de esa región en el top ten: Recife, Fortaleza, Salvador, João Pessoa, Natal y Maceió. Desde luego, a la cabeza del ranking se encuentran San Pablo y Río de Janeiro, las dos principales ciudades brasileñas.

Para el ministerio, las fiestas y el inicio del verano permiten consolidar un proceso acelerado de recuperación de Brasil, tras los momentos más duros de la pandemia. El país lleva siete meses consecutivos de crecimiento hasta noviembre, y el último mes del año parece consolidar y potenciar esa tendencia. De hecho, la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) proyectó para ese mes una recuperación del 80% de la conectividad doméstica brasileña, en relación a diciembre de 2019.

(Ver: Brasil estima recuperar el 80% de sus vuelos domésticos en diciembre)

Finalmente, la cartera destacó que lo importante para poder llevar a cabo este proceso de manera sostenible es el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Para favorecer esto desde la oferta, sostienen que se creó el sello “Turismo Responsable”, que incluye manuales para 15 segmentos, y que ya fue obtenido por más de 24.000 prestadores.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.