Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Expansión en Argentina

Aadesa se expande en la Patagonia argentina con un hotel en Chapelco

La compañía de management hotelero sumó a su portafolios al Refugio Ski & Summer Lodge, el tercero en esa región 8 enero, 2021

Como parte de su expansión en Argentina, el grupo de management hotelero Aadesa incorporó a su cartera un hotel emplazado en el cerro Chapelco, cercano a la localidad patagónica de San Martín de los Andes. El Refugio Ski & Summer Lodge ya tiene en funcionamiento 20 unidades de las 50 unidades que planifica, y permite desarrollar propuestas tanto de nieve en invierno como de aventura y naturaleza durante el resto del año.

En julio de 2020, Arturo Navarro Ithuralde, CEO de Aadesa, la compañía de management hotelero con presencia en Argentina y Uruguay, le había anticipado a HOSTELTUR que 2021 podría traer aparejadas buenas oportunidades de inversión en el sector y que, en el marco de la incipiente desescalada, la empresa apostaría a la expansión de su cartera.

(Ver: Crisis y oportunidad: ¿será 2021 un buen año para inversiones hoteleras?)

En ese contexto, y a través de un comunicado, la firma anunció la incorporación a su portafolios del Refugio Ski & Summer Lodge, un hotel de alta gama emplazado en el corazón del cerro Chapelco, a sólo 19 kilómetros de la localidad patagónica de San Martín de los Andes, en la provincia de Neuquén.

El hotel cuenta con 50 villas premium, de las cuales ya están disponibles 20 unidades (con capacidad para hasta cinco huéspedes), como parte del desarrollo inmobiliario Las Pendientes Ski Village.

“Poder sumar El Refugio a nuestras propiedades en la Patagonia representa mucho más que la firma de un acuerdo, especialmente en un año tan complejo para la industria del turismo como lo ha sido el 2020”, expresó Navarro, quien sostuvo que ya esperan a los primeros huéspedes de la temporada de verano.

Y, en ese sentido, agregó: “Es una muestra fehaciente de que el trabajo, el poder de adaptación y el esfuerzo pueden lograr superar la crisis más delicada. Y aquí estamos, dando cuenta que lo logramos, retomando nuestros planes de inversión y crecimiento”.

Por sus características, pero sobre todo por su ubicación, el Refugio Ski & Summer Lodge ofrecerá actividades y servicios durante todo el año. En invierno, Chapelco se transforma en uno de los principales centros de nieve del país, y el hotel ofrece acceso directo y exclusivo; durante el resto del año, propone aire libre y los paisajes de lagos, bosques y montañas de la Patagonia.

Ahora, ya se puede disfrutar del restaurante Terrazas del Refugio, y en una segunda etapa ofrecerá pileta climatizada, solárium, gimnasio, spa y salón de eventos.

De este modo, El Refugio se suma a La Cascada by Don, inaugurado en octubre en Bariloche; y a El Faro Boutique Hotel & Spa by Don, en Villa La Angostura, todos bajo la operación de Aadesa, que consolida su presencia en esa región austral.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.