Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis por coronavirus

Costa Rica extiende el horario de permanencia en sus playas

Los alcaldes le plantearon al Gobierno nacional que era muy exiguo el plazo habilitado 14 enero, 2021

Mientras avanza con su plan de vacunación, Costa Rica decidió ampliar el horario habilitado para disfrutar de sus playas. Durante los primeros días de enero, estaba permitido permanecer en ellas entre las 5 de la mañana y las 14.30 horas, pero ahora estarán abiertas hasta las 18.

El Gobierno de Costa Rica se encuentra en pleno proceso de distribución de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 y, en ese marco, decidió acceder a una medida de flexibilización requerida por los alcaldes de diversos municipios del país: la extensión del horario de permanencia en las playas, elemento considerado clave para el turismo doméstico, pero también para el internacional.

A la fecha, y en el marcio de su desescalada, el país centroamericano mantiene prácticamente todas las actividades económicas habilitadas bajo medidas de distanciamiento, límites de aforo y protocolos sanitarios. Siguiendo ese criterio, las playas también están abiertas al público, pero durante enero han funcionado solamente desde las 5 de la mañana hasta las 14.30 horas.

Ahora se podrá disfrutar de las playas de Costa Rica hasta las 18 horas

Las alcaldías que dependen del turismo para sostener sus economías venían reclamando que ese plazo era muy exiguo y solicitaron la extensión. Este martes 12 de enero, se reunieron con las autoridades nacionales y acordaron esa flexibilización.

Ahora se puede disfrutar de las playas de Costa Rica hasta las 18 horas, pero los alcaldes debieron comprometerse a aumentar la vigilancia para garantizar el distanciamiento y el cumplimiento de los protocolos.

En ese sentido, las autoridades sanitarias reiteraron el llamamiento a la población para que mantenga las medidas preventivas, dado que el proceso de vacunación de los 3,6 millones de adultos del país será lento y se extenderá durante todo el 2021.

Los alcaldes de los municipios playeros de Costa Rica se comprometieron a incrementar los controles

Finalmente, y al respecto, la directora general de Salud del Ministerio de Salud, Priscilla Herrera, concluyó: “Debemos mantener presente que el hecho de estar de vacaciones no debe significar un relajamiento en autocuidado. Debemos proteger nuestra salud y la de los habitantes de la zona que visitamos”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.