Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Requisitos de viaje por coronavirus

EEUU acepta prueba de recuperación de Covid-19 como test negativo

A partir del martes 26 de enero Estados Unidos requerirá prueba a todos los pasajeros aéreos que arriben 21 enero, 2021

La autoridad sanitaria de EEUU -Centers for Disease Control and Prevention (CDC)- actualizaron este jueves 21 los requisitos para ingresar al país, especificando que será aceptada una prueba de recuperación de Covid-19 para ingresar al país. EEUU solicitará test negativo a los viajeros por primera vez desde que comenzó la pandemia, a partir del próximo martes 26.

"Si planea viajar internacionalmente, hágase la prueba de Covid-19 antes de viajar en avión a los Estados Unidos (EEUU), o esté preparado para mostrar documentos de una prueba viral positiva reciente y una carta de su proveedor de atención médica o un funcionario de salud pública que indique que fue autorizado para viajar", indica un comunicado de la autoridad sanitaria de EEUU fechado este jueves 21.

Esto significa que las personas que hayan padecido Covid-19 y se hayan recuperado de la enfermedad pueden presentar documentación al respecto y evitar el test de PCR o antígenos requerido para entrar al país desde el martes 26. Ver: Para volar a EEUU será necesario presentar un test negativo de Covid-19

"Los CDC emitieron una orden que exige que todos los pasajeros aéreos que lleguen a los EEUU desde un país extranjero se hagan la prueba no más de 3 días antes de la salida de su vuelo y presenten el resultado negativo o la documentación de haberse recuperado del COVID-19 a la aerolínea antes de abordar el vuelo", expresa el comunicado de los CDC.

Los pasajeros aéreos también deberán confirmar que la información que presentan es verdadera en forma de certificación. Esta Orden entra en vigencia a partir de las 12:01 am del 26 de enero de 2021

Desde el 25 de diciembre de 2020, cuando surgió la nueva cepa británica y se endurecieron los controles, los pasajeros de aerolíneas que arribaran desde el Reino Unido debían presentar una prueba Covid-19 con resultado negativo.

Avatar redactor Javier Lyonnet Redactor Latinoamérica

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.