Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Pérdida de conectividad

Aerolínea AmasZonas deja de transportar pasajeros en Uruguay

La empresa de capitales bolivianos se llevaría su único avión a Bolivia 29 enero, 2021

La aerolínea AmasZonas Uruguay, de capitales bolivianos, anunció este jueves que dejará de ofrecer vuelos de pasajeros -que ya estaban suspendidos desde mediados de noviembre- ante el cierre parcial de fronteras que se mantiene vigente en el país por la covid-19 y se llevaría su único avión a Bolivia.

"Hicimos todo lo posible, para poder seguir dando conectividad al pasajero uruguayo. Lamentablemente hoy la operación en Uruguay se tornó muy compleja y complicada, por lo que tendremos que reinventarnos en otras modalidades del transporte y trabajo aéreo de ser estas posibles", manifestó el gerente general de AmasZonas Uruguay, Segio León, en un comunicado.

Dijo que estas no son "noticias muy alentadoras" pero que tuvieron que tomarlas debido al cierre de fronteras y a la poca demanda de viajeros uruguayos.

AmasZonas Uruguay
AmasZonas Uruguay

En este proceso de cambio, la empresa, que es la única aerolínea que operaba con bandera uruguaya, detalla que inició un proceso de acercamiento y negociación con diferentes actores como los proveedores, se reducirá la plantilla de trabajadores y se optimizará el uso de la aeronave Embraer E190.

Según Portal de América, la compañía solicitó a la Dirección Nacional de Aviación Civil el Certificado de Aeronavegabilidad del avión para llevárselo a Bolivia.

Debido al cierre de fronteras del país, AmasZonas había decidido en noviembre suspender sus vuelos a Sao Paulo y Asunción hasta que se volvieran a abrir.

Este martes el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, dijo que la apertura será únicamente para los uruguayos y residentes -que deben cumplir cuarentena-, por lo que los turistas siguen sin poder ingresar.

La empresa justificó su cambio de rumbo en que desde el inicio de la pandemia, que llegó a Uruguay el 13 de marzo del año pasado, ha trabajado "con muchas dificultades".

"Ante el cierre de fronteras y la poca ocupación de pasajeros producto de la casi inexistente demanda vacacional, de negocios y de trabajo, debió suspender sus operaciones de transporte de pasajeros a principios de diciembre 2020 a la espera de una apertura", expresó la firma en el comunicado. Ver: Amaszonas Uruguay suspende operación: "se hace insostenible seguir volando"

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.