Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Tendencias

En su debut en el mercado argentino, Rappi Travel se posiciona en aéreos

La sección de viajes de la app de delivery presentó sus primeros resultado y proyecciones 9 febrero, 2021

En apenas unas semanas desde su debut en la Argentina, Rappi Travel, la sección de viajes de la app de delivery Rappi, ya tiene algunos resultados que permiten vislumbrar cuál será su perfil y trazar algunas perspectivas para el próximo fin de semana largo de Carnaval. Como estaba previsto, el 95% de sus primeras búsquedas corresponde a aéreos; y el 5% restante, a alojamientos.

En enero pasado, la app de delivery Rappi puso en marcha en la argentina un botón destinado a la venta de viajes, creando Rappi Travel, la cual estaría enfocada inicialmente a la venta de aéreos, con el respaldo de la reconocida operadora y consolidadora Ricale Viajes.

(Ver: Aplicación de delivery Rappi ahora vende pasajes aéreos en Argentina)

Apenas 30 días después de su debut en ese mercado, esta nueva OTA ya tiene algunos números que permiten confirmar su posicionamiento en la venta de boletos y dar cuenta de algunas tendencias de la plaza local.

A través de un comunicado, la empresa afirmó que un 95% de las búsquedas recibidas corresponden a aéreos nacionales e internacionales, mientras que el 5% restante buscó alojamientos.

Además, detallaron que el 60% consultó sobre viajes domésticos, frente a un 40% que averiguó por opciones para salir al exterior, a pesar de que las fronteras argentinas hoy presentan restricciones para aquellos argentinos que deseen regresar desde el exterior.

Partiendo de esa base, Rappi Viajes asegura que ya está en condiciones de ofrecer un panorama de qué están buscando sus usuarios en relación al fin de semana largo de Carnaval, que en Argentina se celebra del sábado 13 de febrero al martes 16, inclusive.

¿Qué destinos fueron los más elegidos? En el ámbito nacional, al frente de las búsquedas se colocó Mendoza, el destino cordillerano famoso por sus vinos y bodegas, pero también por sus opciones de turismo aventura. El podio se completó con otros dos destinos clásicos del país, como lo son Bariloche e Iguazú, seguidos por Ushuaia, Córdoba y Salta.

En tanto, en lo que se refiere a destinos internacionales, la mayoría consultó por Cancún, Madrid, Miami y, sorpresivamente, por Santiago de Chile.

Al respecto, Guido Becher, Head Global de Rappi Travel, concluyó: “Con Rappi Travel seguimos acercando a nuestros usuarios nuevas soluciones. A través de este botón, los usuarios pueden vivir una experiencia de compra novedosa, sencilla, rápida y totalmente digital. Además, tendrán la posibilidad de crear alertas para ser notificados sobre los mejores vuelos y promociones”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.