Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Fin de semana extralargo

Aerolíneas Argentinas transportó a más de 60.000 pasajeros en Carnaval

La compañía de bandera argentina logró una ocupación del 86% 17 febrero, 2021

Durante el último fin de semana extralargo por el Carnaval y todavía en plena temporada de verano en Argentina, Aerolíneas Argentinas transportó a 60.146 pasajeros, logrando una ocupación de asientos del 86%, con buenas performances de destinos como Bariloche, Ushuaia, Mendoza y Córdoba. Además, la puntualidad se ubicó en torno al 90%.

Del sábado 13 al martes 16 de febrero inclusive, Argentina vivió su último fin de semana largo antes del inicio de las clases en la Ciudad de Buenos Aires, el fin de semana extralargo del Carnaval, todavía en pleno desarrollo de la alta temporada de verano.

Según lo informó el Ministerio de Turismo y Deportes nacional, más de 3 millones de argentinos se movilizaron por el país en estas fechas, acumulando ya 11 millones de viajeros en lo que va del “verano del coronavirus”.

Durante el fin de semana largo de Carnaval, Aerolíneas Argentinas transportó a 60.146 pasajeros

En ese marco, los buenos resultados de este receso repercutieron positivamente en Aerolíneas Argentinas, compañía de bandera, que informó que en esos días (tomados desde el viernes 15) transportó a 60.146 pasajeros, con una ocupación promedio del 86%.

Además, la compañía estatal sostuvo que en materia de puntualidad, “uno de los indicadores más valorados por los viajeros”, logró alcanzar el 90%, tomando en cuenta los vuelos realizados entre el viernes y el martes.

¿Cuáles fueron los destinos más elegidos? Según Aerolíneas Argentinas el ranking fue encabezado por Bariloche con 10.693 pasajeros transportados y una ocupación del 93% de las plazas; seguido por Ushuaia, con 5.326 pasajeros (92%); Mendoza, con 5.073 plazas (93%); Córdoba, con 4.880 (89%); y El Calafate, con 4781 (90%). El top ten se completó con Salta, Iguazú, Neuquén, Tucumán y Trelew.

El fin de semana largo de Aerolíneas Argentinas, destino por destino

Asimismo, también arrojaron buenos números algunas rutas que forman parte de los llamados “Corredores Federales”, como Bariloche desde Rosario y Córdoba; y Mar del Plata desde Tucumán, Córdoba y Mendoza, que promediaron un 90% de ocupación.

A la fecha, la aerolínea se encuentra operando a un 42% de los niveles previos a la pandemia, a la espera de la reactivación de la demanda y de la reapertura de las fronteras del país al turismo. En total, durante el último fin de semana ofreció un total de 43 rutas distintas dentro del país y 12 rutas internacionales.

Al respecto, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, concluyó: “Estos números nos permiten vislumbrar que con responsabilidad, cuidados y protocolos es posible una reactivación, no solo de la industria aérea, sino de todo el sector turístico. Esto es fundamental para el repunte económico del país”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.