Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Estudio de demanda

Los destinos más hospitalarios de Brasil para los viajeros internacionales

Datos del Ministerio de Turismo y la Fundación Instituto de Investigaciones Económicas 22 febrero, 2021

Según surge de una encuesta realizada por el Ministerio de Turismo (MTur) y la Fundación Instituto de Investigaciones Económicas (FIPE), 9 de cada 10 visitantes internacionales de Brasil aprobaron la hospitalidad de sus destinos durante 2019, e incluso el 95% esperan regresar a ellos. ¿Cuáles son los mejor calificados por los turistas?

El Ministerio de Turismo de Brasil (MTur) dio a conocer la semana pasada el estudio “Demanda Internacional de Turismo”, una encuesta realizada por el organismo y por la Fundación Instituto de Investigaciones Económicas (FIPE) en 2019, es decir, antes de la pandemia.

En ella se les pidió a los turistas internacionales que visitaron el país que calificaran el nivel de hospitalidad que recibieron en su destino. Como resultado, 9 de cada 10 turistas no residentes aprobaron la hospitalidad recibida en el país.

Según la encuesta, 9 de cada 10 turistas internacionales aprobaron la hospitalidad de Brasil

Los consultados debían efectuar dicha calificación utilizando una escala de 1 a 10, y aseguran que los resultados dejaron una alta performance en muchos estados brasileños. Entre los de mejor desempeño se encuentran Santa Catarina (9,4), Rio Grande do Sul (9,2), Paraná (9,1), Rio Grande do Norte (9,1) y Alagoas (9,1).

Al respecto, el ministro de Turismo, Gilson Machado Neto, enfatizó: “Tenemos las personas más hospitalarias del mundo. De norte a sur, los brasileños están siempre con los brazos abiertos para recibir a brasileños y extranjeros. No hay manera de equivocarse, el lugar más hermoso del mundo también tiene la gente más amable para los turistas”.

Finalmente, como consecuencia de esa aprobada hospitalidad, el 95% de los encuestados manifestó su intención de regresar al país en cuanto estén dadas las condiciones, mientras que el 94% está dispuesto a recomendar a Brasil a otros viajeros. Además, el 86% sostuvo que el viaje cumplió o superó sus expectativas.

Hospitalidad de los estados brasileños, según los viajeros internacionales

- Alagoas: 9,1

- Amazonas: 8,7

- Bahía: 9,0

- Ceará: 8,8

- Brasilia: 8,9

- Espírito Santo: 8,9

- Goiás: 8,8

- Minas Gerais: 9

- Mato Grosso do Sul: 9,1

- Pará: 8,3

- Pernambuco: 9

- Paraná: 9,1

- Río de Janeiro: 8,9

- Rio Grande do Norte: 9,1

- Rio Grande do Sul: 9,2

- Santa Catarina: 9,4

- San Pablo: 8,9

Hosteltur Economía

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.