Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis por coronavirus

Copa Airlines sigue reponiendo sus rutas a Venezuela

La aerolínea volará ahora entre Ciudad de Panamá y Maracaibo 22 febrero, 2021

Luego de que en enero se restableciera la conectividad aérea entre Panamá y Venezuela (suspendida desde diciembre), Copa Airlines conformó que seguirá retomando sus rutas entre ambas naciones. Ya vuela a Caracas y Valencia (a la que añadirá otra frecuencia esta semana), y ahora sumará a Maracaibo dos veces por semana, desde el 2 de marzo.

A través de un comunicado, Copa Airlines informó que desde el 2 de marzo reiniciará vuelos entre Ciudad de Panamá y la localidad venezolana de Maracaibo, además de incrementar sus frecuencias con Valencia, tras la reapertura en enero de la conectividad entre Panamá y Venezuela, luego de más de un mes de cierre.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de la República Bolivariana de Venezuela, autorizó a Copa el mes pasado a reiniciar sus operaciones desde la capital panameña tanto a Caracas como a Valencia. Pero ahora se sumará también Maracaibo dos veces por semana (los martes y jueves). Respecto a Valencia, se incrementarán las frecuencias hasta las dos semanales desde el 26 de febrero.

A principios de noviembre de 2020, el INAC autorizó la reapertura de los vuelos entre ambos países, luego de muchos meses de suspensión como consecuencia de la pandemia. Pero la conectividad volvió a cerrarse el 13 de diciembre por la “reciprocidad” que Venezuela exigía a varios países en el trato a sus pasajeros. Además de Panamá, el reclamo se extendió a Irán, Rusia y República Dominicana.

Según se informó, las diferencias entre los entes reguladores de ambos países alcanzaron tal punto que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) urgió a ambos a restablecer los vuelos, alertando que la interrupción se había producido en el "peor momento". Y, además, Panamá es un hub de conexión clave para el receptivo y el emisivo venezolano.

Finalmente, la aerolínea recordó que para viajar a territorio venezolano es imprescindible contar con una prueba PCR negativa con un máximo de 72 horas antes del arribo, y que "es responsabilidad de los pasajeros conocer y cumplir con todos los requisitos de viaje establecidos por los países a donde vuelan".

Hosteltur Transportes

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.